Ir a…

CNTP al Día on YouTubeRSS Feed

  Temas de Hoy:

fsm | CNTP | ##corrupción | trabajadores | # | Venezuela | css | panama | Brasil | CUBA
Upps... Si tiene problemas reproduciendo el audio de la radio online, intente actualizar su reproductor de Flash.
También puede utilizar nuestros reproductores auxiliares Abrir Reproductor Externo Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime


CNTP Comunicado al País.


panama-barro-blancoCENTRAL NACIONAL DE TRABAJADORES DE PANAMÁ
COMUNICADO
La Central Nacional de Trabajadores de Panamá (CNTP), se solidariza de manera irrestricta con el estado de lucha que mantiene la comunidad indígena Ngäbe-Buglé contra la concesión a la empresa Generadora del Istmo S.A. (Genisa), responsable de la construcción y explotación de la Hidroeléctrica Barro Blanco, en vista de incumplimientos a las leyes nacionales e internacionales. Existen señalamientos serios al respecto consignados en los resultados de la Auditoria del Ministerio de Ambiente.
La CNTP, solicita de forma inmediata la cancelación del contrato a la empresa GENISA, y en consecuencia, el Estado asuma el proyecto lo cual debe analizar las diversas contrariedades en la obra con el ambiente y resolverlo en función de la viabilidad y factibilidad del proyecto para que de plena justificación científica y social hacia la comunidad y al país en consenso con las comunidades indígenas y campesinas del área.
La CNTP, exhorta al gobierno nacional convocar a un equipo técnico de expertos de alto nivel técnico, confiable e independiente que complete los estudios geotécnicos del sitio de presa ante las interrogantes surgidas.
La CNTP, manifiesta su incondicional apoyo a la justa lucha del hermano pueblo Ngäbe-Bugle y nos ponemos a la disposición de asumir las tareas que encaren.

La CNTP, hace un llamado al gobierno nacional para que asuma como estrategia de Estado las políticas relacionadas con la generación de energía eléctrica, esto no puede continuar tal cual la burguesía nacional en componenda con empresas transnacionales, como si fuese un pastel de repartición de concesiones a ultranza.
Finalmente, apoyamos la lucha del pueblo Ngäbe Bugle por su autodeterminación y respeto a sus tradiciones y rechazamos todo uso de la fuerza por el aparato represivo del estado en contra de este noble pueblo, so pretexto de defender la seguridad jurídica de la empresa, mismas que no respetaron la vida ni los derechos humanos y ambientales de este pueblo, porque lo animaba la máxima del lucro en los negocios de unos pocos.
¡Viva la Resistencia del Pueblo Ngäbe Bugle!

Alfredo Graell A.
Secretario General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Central Nacional de Trabajadores de Panamá