Clientelismo Político.

clientelismo politicoMediante la práctica del clientelismo político la burguesía en el poder le impone al resto del país un gobierno que no tiene interés en otra cosa que no sea mantenerse en el poder y por ese camino, se condena a la nación al subdesarrollo y la miseria.

Para el clientelismo político no existen realmente planes y programa de gobierno.

Las obras se adelantan para obtener beneficios económicos personales (coimas) , se publicitan como la gran cosa, (Metro-Bus, Cadena de Frío, etc) con el objeto de obtener el favor popular para seguir manteniéndose en el poder, pretendiendo olvidar y que el país olvide que el deber de los gobiernos es hacer las obras que requiera el bienestar popular. Los gobiernos clientelistas no consultan ni hacen participe a la población de las decisiones que afectan precisamente a todos los ciudadanos. Sus decisiones son personalísimas o de un reducido grupito, porque si las discutieran con los genuinamente interesados, seguramente no podrían obtener beneficios.

El clientelismo político necesita que en el país reine la pobreza, no exista progreso, debe existir miseria, pobreza y pobreza extrema, falta de empleos y necesidades insatisfechas hasta el mas ínfimo nivel, como una bolsa de comida para alimentarse, zinc, carriola, etc. Lastimosamente mientras exista esa realidad, el clientelismo tiene asegurada su existencia pues podrá ofrecer soluciones para el momento a cambio de votos(pan para hoy, hambre para mañana).

Hemos podido apreciar como se juega con la dignidad del pueblo, mientras más atención le ponemos a la lectura de los párrafos anteriores más semejanza le encontramos con nuestra realidad, pareciera que se nos hiciera una radiografía  a nuestro diario vivir.

Sera porque esta administración gubernamental se ha dedicado a esta mala práctica, engañándonos con bolsa de comida, jamón, sacos de cemento, zinc, etc. Pero cero soluciones a los problemas básicos que nos agobian en el día a día como el alto costo de los alimentos, la inseguridad, la salud y otros.

Por esta razón el movimiento organizado seguirá orientando a la población para que no se vuelva a cometer el error de elecciones anteriores y de manera especial las que eligió al señor Martinelli, tenemos que luchar para que el pueblo aprenda a analizar y ubicar donde están sus intereses, para que prevalezca el bienestar colectivo sobre el bienestar individual y que las riquezas que producimos todos, no solo la disfruten unos cuantos bellacos en este país, que una vez por todas se erradique la pésima distribución de la riqueza.

LA PELEA ES PELEANDO COMPAÑEROS….

Reuniones virturales y video conferencias para sindicatos y centrales trabajadoras. ¡Contactanos! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.