Ir a…

CNTP al Día on YouTubeRSS Feed

  Temas de Hoy:

#wftu | #eua | # | ##corrupción | panama | CNTP | #USA | fsm | Venezuela | conato

Circulo Politico Demostenes Rodriguez apoya al Pueblo y Gobierno Venezolano


COMUNICADO
Circulo Político Demóstenes Rodríguez CPDR
El imperialismo yankee ha decidido poner en práctica una virtual invasión a la Hermana República Bolivariana de Venezuela, contra el pueblo y gobierno Bolivariano que lidera Nicolás Maduro presidente constitucional garantizado por el voto mayoritario(68o/o).
Para este propósito ha prefabricado un autoproclamado presidente para que sirva como punta de lanza que garantice la intervención extranjera.
Algunos de países latinoamericanos (grupo de Lima), de Europa y otros lares Avalan y apoyan este peligroso paso que pone en peligro la paz mundial.
Para el CPDR estas acciones son una abierta y descarada violación del derecho internacional y contra la soberanía de Venezuela.
Todo estado tiene derechos a elegir, sin ingerencia externa, su sistema político, económico y social, en la forma que más le convenga. Principio de autodeterminacion de los pueblos.
Ningún estado o grupo Debe aplicar o estimular medidas coercitivas de carácter de carácter económico y político para forzar la voluntad soberana de otro estado. Principio de no intervención.
Hasta ahora tanto en la OEA como en el Consejo de Seguridad el propósito de violentar estos principios de parte de EE.UU. y sus aliados ha sido derrotado.
En estos momentos el pueblo, Fuerzas Armadas y gobierno Bolivariano están en Estado de Alerta y en disposición de combate para defender su soberanía y su revolución.
El gobierno de Juan Carlos Varela anunciado por la Cancillería se ha plegado a esta política ingerencista de EU. Y de agresión al pueblo venezolano desconociendo que nuestro país históricamente ha sido víctima de la política de imposición del imperialismo, Basta mencionar la Gesta Patriótica de Enero de 1964 y la invasión 20 de diciembre de 1989.
La canciller ha adherido a Panamá al grupo de gobiernos satélites de EU. Para agredir a un pueblo hermano, violando el tratado de neutralidad y su protocolo de adhesión suscrito por países, que obliga a Panamá a mantenerse alejado de amenazas que pongan en peligro a su población, así como la seguridad y la neutralidad del Canal de Panamá.
Por todo lo expuesto el CPDR , miembro de la Coordinadora de Solidaridad con Venezuela, anuncia que estará presente en todas las acciones acordadas por la Coordinadora Bolivariana de Panamá.
El CPDR, rechaza, condena la posición entreguista del gobierno de Varela y también exige que Panamá se retire del grupo de Lima, se abstenga de intervenir en Venezuela y asuma una posición independiente.
El CPDR exhorta a todos sus miembros así como a otras organizaciones y personalidades acompañar a la Coordinadora de Solidaridad con Venezuela al encuentro del Martes 29 de enero al Mediodía frente a la Cancillería.
Apoyo a la soberanía de Venezuela
No a la intervención extranjera
Si a la autodeterminacion de los pueblos
Por la Paz contra la guerra.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Central Nacional de Trabajadores de Panamá