Cinco millones de personas sufren de hambre en Cuerno de África

El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PAM) indicó que existen 5,2 millones de personas que padecen de hambruna en el Cuerno de África debido a los conflictos armados en la región, la sequía y la subida de los precios de bienes esenciales como la comida y el combustible.
La temporada corta, en la que se hacen escasas las lluvias en dicha región, dejaron a 1,4 millones de personas con necesidad de alimentos, lo que podría agravarse si la temporada larga de lluvias, de marzo a mayo, no deja agua suficiente.
“Las perspectivas de lluvias en el este del Cuerno son preocupantes, sobre todo si se combina con el aumento de los precios del combustible de los alimentos y el conflicto armado”, indicó Josette Sheeran, directora ejecutiva del PAM.

routing code


El dato
La sequía ha provocado el incremento en los precios de los alimentos: un 25 por ciento en el caso del maíz y hasta un 150 por ciento en las partes más remotas de esa región, afectada por la crisis económica internacional  del 2007-2009. (con información de Europa Press)

---
Te podemos ayudar con: Marketing Digital, Diseño de Páginas Web, Diseño Corporativo, Posicionamiento SEO y SEM, Email Marketing, Gestión de Redes Sociales, Copywriting, Generación de contenidos www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.