China rechaza medidas contra Cuba

China se opone a la presión política sobre Cuba por parte de Estados Unidos con el pretexto de la lucha contra el terrorismo, de acuerdo con las declaraciones del portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático, Zhao Lijian.
De esa manera, China fijó su posición en relación con la más reciente decisión de Estados Unidos hacia Cuba, cuando la víspera el Departamento de Estado volvió a designar a La Habana como un «país patrocinador del terrorismo», en una lista que prepara la Casa Blanca.
Al ser preguntado por un periodista en su habitual comparecencia de prensa, Zhao expresó «China siempre ha abogado por que la comunidad internacional debe trabajar unida para combatir el terrorismo, pero se opone firmemente a la represión política de Estados Unidos y las sanciones económicas contra Cuba en nombre del antiterrorismo».
El portavoz fue más allá y expresó al respecto «creemos que los Estados Unidos deben desarrollar relaciones normales de estado a estado con Cuba sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo», esto debido a que, según Zhao, «esto es en los intereses fundamentales de los dos países y sus pueblos, y también conduce al mantenimiento de la paz y la estabilidad en América Latina».
Estados Unidos tiene un listado de estados «patrocinadores del terrorismo», creado por Ronald Reagan en la década de los 80 del siglo pasado, sin mandato ni reconocimiento de la comunidad internacional e incluye y excluye de ellas, según su conveniencia a países que considera hostiles.

---
¿Estás preparado para la nueva normalidad? Somos expertos en Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y Posicionamiento Web. Estrategias Integrales de Marketing Sindical para todos. ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.