CGTP denunciarà funcionaria Mitradel por no reconocer Sindicato de Trabajadores de transporte por vìas acuàticas y afines

Panamá

Denunciarán a MITRADEL

 Unos 300 trabajadores de la Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá (CGTP) interpondrán una denuncia en contra de la directora general del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), Ada Romero, por presunto incumplimiento de sus deberes como servidora pública.

 

Martín González, abogado de los trabajadores, señaló que la medida se debe a que desde el 2009 la Corte Suprema de Justicia ha emitido dos fallos en los que ordena a Romero certificar la personería jurídica del Sindicato de Trabajadores de Transporte por Vías Acuáticas y Afines de Panamá, pero esta ha incurrido en desacato.

 

Los trabajadores de las empresas Panamá Port y Port Outsorcing Services han presentado documentos para la conformación del sindicato, pero han sido rechazados al igual que ocho solicitudes más, según denunció el dirigente sindical, Mariano Mena.

 

“Detrás de esto está la mano de la ministra Alma Cortés, quien tiene una doble moral, pues lo que defiende en el extranjero, lo pisotea en el país”.

---
Somos la solución al marketing digital para sindicatos ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.