Centroamérica y Panama Negocian Reglas de Comercio

Delegados de Centroamérica y  Panamá comenzaron el 10 de octubre de 2012 en Managua, capital de Nicaragua,  negociaciones para armonizar los reglamentos de su comercio regional.

Patricia Cruz, del Ministerio  de Fomento, Industria y Comercio de Nicaragua señaló que en la primera ronda  de negociaciones de la Unión Aduanera Centroamericana y Panamá, realizada en  agosto pasado, la región avanzó con la conclusión de dos reglamentos  referidos al etiquetado de bebidas alcohólicas destiladas y al registro de  plaguicidas biológicos. Además de eso, se logró realizar una modificación  arancelaria para el tomate en polvo. La funcionaria nicaragüense dijo que se  avanzó en el reglamento de leche pasteurizada, de medicamentos para uso  humano y en los requisitos para registro y etiquetado de calzado.

Agregó que junto con los  grupos técnicos de registro se reúnen los directores de integración, los  directores generales de aduanas, el grupo técnico y un grupo de asuntos  informáticos. Anunció que también se reunirán los viceministros del istmo,  quienes prepararán un foro de reflexión que tendrá la participación de  representantes de la institucionalidad regional, con el objetivo de crear  sinergias y alianzas para definir una estrategia de desarrollo económico y  social en el marco de la integración

fuente: ICES.

---
Somos la solución al marketing digital para sindicatos ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.