Delegados de Centroamérica y Panamá comenzaron el 10 de octubre de 2012 en Managua, capital de Nicaragua, negociaciones para armonizar los reglamentos de su comercio regional.
Patricia Cruz, del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio de Nicaragua señaló que en la primera ronda de negociaciones de la Unión Aduanera Centroamericana y Panamá, realizada en agosto pasado, la región avanzó con la conclusión de dos reglamentos referidos al etiquetado de bebidas alcohólicas destiladas y al registro de plaguicidas biológicos. Además de eso, se logró realizar una modificación arancelaria para el tomate en polvo. La funcionaria nicaragüense dijo que se avanzó en el reglamento de leche pasteurizada, de medicamentos para uso humano y en los requisitos para registro y etiquetado de calzado.
Agregó que junto con los grupos técnicos de registro se reúnen los directores de integración, los directores generales de aduanas, el grupo técnico y un grupo de asuntos informáticos. Anunció que también se reunirán los viceministros del istmo, quienes prepararán un foro de reflexión que tendrá la participación de representantes de la institucionalidad regional, con el objetivo de crear sinergias y alianzas para definir una estrategia de desarrollo económico y social en el marco de la integración
fuente: ICES.