Central obrera panameña alista conferencia anual sobre capacitación

Ciudad de Panamá, 15 oct (Prensa Latina) La Central Nacional de Trabajadores de Panamá (CNTP) anunció hoy la celebración de la Segunda Conferencia Anual que enfatizará en la preparación de sus afiliados ante la globalización.

Para la organización sindical, entre las de mayor alcance en el istmo, también es clave profundizar en los desafíos que imponen los estudios universitarios y el acceso a estos por parte de la clase obrera, según consta en la “Declaración Mundial sobre la Educación Superior para el Siglo XX1”, aprobada en París en 1998, apunta la convocatoria.

En su comunicado, la CNTP llama además a los centros de educación superior del país canalero a emprender la reforma más radical que jamás antes hayan enfrentado.

De igual manera, precisa que entre los ejes del debate en la próxima cita, los días 28 y 29 de octubre, sobresale la formación técnico-profesional y su rol en un mundo totalmente globalizado y bajo el impacto de la revolución científico- técnica.

Se trata, apunta en su editorial la CNTP, de enfrentar desde el conocimiento un proceso global en las esferas económica y financiera, pero conscientes de la desigual distribución de las riquezas, cuya brecha entre ricos y pobres es cada vez más profunda en beneficio de los primeros.

mv/ga

---
Paginas web que comunican e informan al trabajador. Marketing Sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.