Central Nacional de Trabajadores de Panamá.

11796391_10204973090549094_4718485087228392146_nPalabras Introductorias de Alfredo Graell A. Secretario General de la Central Nacional de Trabajadores de Panamá, en el acto de la Conferencia sobre el “Desarrollo Económico de Panamá” que dictará el Dr. Nicolás Ardito Barleta.
Ciudad de Panamá, Hotel Continental, hora 5:00pm
Buenas tardes:
Para la Central Nacional de Trabajadores de Panamá es un honor contar con la presencia Dr. Nicolás Ardito Barleta como especialista y conocedor para hablarnos en esta importante conferencia sobre un tema que llama la atención a los trabajadores y en particular a la dirigencia sindical lo cual es el “Desarrollo Económico de Panamá”.
Hemos observado el inusitado crecimiento en proyectos a un ritmo tan acelerado que ha colado al país en un centro de atención para inversionistas extranjero, pero también, se está hablando de grandes transformaciones en materia económicas en áreas como un centro multimodal logístico, conectividad en materia de transporte y comunicaciones, ampliaciones de los puertos en ambos lados, entre otros.
Todo esto producto de la impronta que está generando la Ampliación del Canal que se encuentra ligado a la internacionalización de la economía y del comercio mundial, que escapa de nuestro deseo o voluntad.
Esta actividad que estamos realizando en el día de hoy con usted Dr. Barleta, es por la gran preocupación que siente la dirigencia sindical y en especial la Central Nacional de Trabajadores de Panamá, en cuanto a que los trabajadores no somos parte de ese desarrollo económico, estamos excluido,

Creemos y así se lo hicimos saber al señor Presidente Juan Carlos Varela, que “el desarrollo económico del país no es una exclusividad del sector empresarial mucho menos del gobierno, es necesario la inclusión y la participación de la fuerza laboral como componente fundamental del sector productivo de país”.
Los trabajadores son quienes generan la riqueza del país, con su esfuerzo, sudor, inteligencia y mano de obra calificada.
¿Pero qué ocurre en nuestro país?,, es que dicha riqueza es apropiada por sectores económicos pudientes, relegando a los trabajadores a la miseria, pobreza, al no disfrute de la cultura y la recreación, arrinconando al pueblo cada vez más hacia las afueras y a cargar con los problemas sociales, aumentando las desigualdades y la inequidad.
Este gran desarrollo económico que ya está aquí y que se acelerará cada vez más una vez culmine la Ampliación del Canal, por lo que exigimos participar y ser parte de las decisiones.
Un escenario donde podamos evaluar cómo la distribución de la riqueza del país, misma que deben estar dirigida a mejorar los salarios a todos sin distingo alguno, invertir más en los servicios de salud y de educación, baratar el costo de alimentos y medicamentos, a contar con vivienda digna, confortable de calidad y a costos accesible al pueblo, mejorar la infraestructura de agua potable, y los caminos para poder sacar los productos, además de garantizar la sostenibilidad en el sector agropecuaria.

Estamos hablando de los problemas sensitivos del país que afectan directamente a nuestro pueblo, que no alcanza a tener una vida digna y decorosa.
Todo esto lo podemos resolver si existe la voluntad política, con un diálogo franco y sincero entre los tres sectores fundamentales productivo del país, a saber empresarios, gobierno y trabajadores.
Estaremos muy atentos de toda la información que usted con gusto nos entregará, para así evaluar y trazar nuestra hoja de ruta en base a los puntos y visón que hemos planteado.
Muchas gracias
Panamá, 1 de octubre de 2015

---
Campañas de Sindicalismo para no sindicalistas. Marketing Sindical www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.