CBST tomará empresas socialistas

VENEZUELA(Caracas, Enero -2016/ Prensa CBST)

La clase obrera agrupada en la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) se declara en movilización y rebelión y anunció que tomará las principales empresas alimenticias productivas socialistas como Lácteos Los Andes, Industrias Diana, Agropatria, Pedro Camejo y las industrias cafeteras para la activación de la producción y distribución de los principales rubros de la cesta básica al pueblo venezolano.

En rueda de prensa celebrada en las instalaciones del Incret, el coordinador general de la CBST, Carlos López, dijo que esta gira comenzará el próximo jueves 14 de enero. Estuvo acompañado de otros directivos de la Central Bolivariana como Rafael Chacón, Eduardo Piñate, Franklin Rondón, Jacobo Torres, Orlando Pérez, Eglé Sánchez y Orlando Castillo, entre otros.

El dirigente sindical Carlos López expresó, en nombre de la clase trabajadora, unas palabras de desagravio al Libertador Simón Bolívar y al Comandante Eterno, Hugo Chávez, por la actitud asumida por la nueva directiva de la Asamblea Nacional. “Cualquier venezolano con un mínimo de conciencia patria debe sentirse indignado ante los hechos vergonzosos que vimos en el Palacio Federal Legislativo por un ciudadano que preferimos no nombrar y quien hizo una ofensa al pueblo”.

Asimismo, aplaudió la designación del hasta ahora diputado obrero, Oswaldo Vera como nuevo Ministro del Proceso Social del Trabajo y a quien calificó como “un líder que surgió de las filas del sindicalismo universitario  y que luego trascendió a las luchas nacionales de la clase obrera, del movimiento político, bolivariano y chavista y quien viene a derrotar a los enemigos de la revolución; para él todo nuestro apoyo”.

También López saludó la aprobación, vía Habilitante, por parte del Presidente Nicolás Maduro de 5 leyes el pasado 30 de diciembre; “nos parece correcto que se peche a los empresarios venezolanos que tienen las mayores ganancias, entre estos el sector bancario; la aprobación de la Ley de Petroquímica para no depender exclusivamente de la renta petrolera, la ley para el control del comercio exterior y la ley para el control de la minería, el oro y demás minerales preciosos”.

2 mil inspectores obreros

Por otra parte, el coordinador de la CBST, Carlos López, anunció el despliegue por todo el país de dos mil inspectores de la Intendencia Nacional para la Protección del Salario del Obrero y la Obrera, “quienes serán garantes para que, en un mes, podamos controlar la especulación, el acaparamiento y acabar con las colas para comprar los alimentos de primera necesidad”.

Ya para finalizar, López informó que a finales de este mes de enero se celebrará el Congreso Socio-productivo del sector Alimentos de la clase obrera venezolana.

Jornadas de desagravio en fábricas públicas y privadas

Por su parte, la vicepresidenta de la Central Bolivariana Socialista, Eglé Sánchez, anunció que se celebrarán por parte de los trabajadores y trabajadoras venezolanos jornadas de desagravio en todas las fábricas públicas y privadas para honrar las memorias del Libertador Simón Bolívar y el Comandante Supremo Hugo Chávez.

“Vamos a comenzar con la pega de afiches de Bolívar y Chávez en todas las fábricas; la clase obrera repudia la insolencia y la falta de respeto, este acto bochornoso por el innombrable e indigno ciudadano, quien ni siquiera merece ser llamado como presidente de la Asamblea Nacional; él no tiene moral ni ética para bajar los cuadros de Bolívar y Chávez”, finalizó Sánchez.

Prensa CBST: Alejandra Milano y Ana

---
¿Estás preparado para la nueva normalidad? Somos expertos en Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y Posicionamiento Web. Estrategias Integrales de Marketing Sindical para todos. ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.