Cárcel para dirigentes

carcel1La semana   pasada fue condenada  a 16 meses la compañera  Andrea  Guerrero, dirigente sindical del sindicato de Trabajadores de Farmacias.

La mencionada compañera fungió como  Juez, en representación de los  trabajadores, en las  Juntas  de Conciliación y Decisión del  Ministerio de Trabajo y desarrollo  Laboral- MITRADEL,  en la provincia  de Chiriquí. Estas  representaciones  se  rotan cada 3 meses por tanto hay fallos  que  salen posterior a la estadía de  determinado Juez,  por lo que  en ocasiones  el Director de las Juntas citan a los  Jueces  que intervinieron  que pasen  a  firmar  los  fallos.

En el caso en mención  la parte patronal interpuso una denuncia penal, por firmar  fuera de los  3 meses que    el trabajador  funge como  Juez  y después  de largos proceso se  determina un fallo condenatorio contra la Dirigente Andrea  Guerrero.

Una  delegación del Sindicato  encabezado por el Secretario General,  FIDEL DOMINGUEZ,  se  trasladó inmediatamente al área  para interponer las  medidas legales pertinente para  defender a la compañera Andrea, y no solo a  ella como tal sino a todos  los jueces  obreros, que con este precedente tendrán una  espada  de Damocles sobre sus  cabezas, no solo serán despedidos, sino encarcelarlos.

Bueno con la clase  de gobierno que hay  en nuestro país, no es  de  extrañar, han  habido  asesinatos en varias provincias tras protestas obreras, dirigentes  en procesos  de juicios, en concreto 9 secretarios generales  de  distintas  centrales obreras, 8 dirigentes  despedidos en La Caja de Seguro Social, en Aduanas el popular  dirigente de la provincia de Colón Edgardo Voitier, todo se une y tendremos que lo que estamos viviendo es un Terrorismo de Estado.

Defendámonos  en unidad o nos ahorcarán por separado.

---
Marketing sindical orientado a la comunicación y estrategia de los sindicatos www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.