Capitanes y Oficiales de Cubierta de la ACP mantienen su posición de dialogar.

Tomado de La Estrella de Panamá miércoles 30 de mayo de 2018.por Ismael Gordón

Le reiteraron al país el profundo compromiso de trabajar para llevar más progreso, siendo garantes de la seguridad y eficiencia del principal activo de todos los panameños.

La Unión de Capitanes y Oficiales de Cubierta mantiene su posición de dialogar, pero, con una contra parte empoderada para alcanzar acuerdos, que termine de una vez por todas, los conflictos laborales, que mantiene empantanada la relación de la administración de la Autoridad de Canal de Panamá (ACP) con su trabajadores.

“Hacemos el llamado respetuoso al administrador Jorge Luis Quijano para que se encabece una Comisión de Alto Nivel, a fin de encontrar una salida beneficiosa para el país, el ambiente laboral de la ACP y la comunidad marítima internacional”, aseguró la Unión de Capitales y Oficiales de Cubierta, quienes ofrecieron una rueda de prensa.

Le reiteraron al país el profundo compromiso de trabajar para llevar más progreso, siendo garantes de la seguridad y eficiencia del principal activo de todos los panameños, ante lo sucedido que el pueblo vigile de cerca y ponga sus ojos en lo que sucede en el Canal de Panamá.

La Unión de Capitales y Oficiales de Cubierta lamenta, ademas, que “la ACP le haya mentido al país y al mundo, utilizando recursos del pueblo panameño, al publicar vía redes sociales y comunicados oficiales en diversos medios de comunicación, al asegurar que la orden de eliminar el tercer marino era clara, legitima y documentada y tras una solicitud de información, Asesoría Jurídica del Canal respondió el día 18 de mayo del presente año, que no existe documentación escrita, ni está instrucción fue comunicada a los Capitanes de remolcadores”.

A juicio de la Unión de Capitanes y Oficiales de Cubierta lo anterior confirma que el trasfondo de eliminar el tercer marino, fue manipulada con la firma intención de eliminar el segundo capitán de la operación del Canal Ampliado.

---
¿Estás preparado para la nueva normalidad? Somos expertos en Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y Posicionamiento Web. Estrategias Integrales de Marketing Sindical para todos. ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.