Capitanes de remolcadores presentan querella contra la ACP

Tomado de La estrella de Panamá. 21 de mayo

La querella está basada en los hechos registrados el 12 de abril de este año en la esclusa de Agua Clara.
Cristóbal Fálquez, secretario general de UCOC, indicó que la querella guarda relación con la eliminación del tercer marino en la asistencia de buques Neopanamax.

Miembros de la Unión de Capitanes y Oficiales de Cubierta (UCOC) presentaron en este lunes una querella penal contra la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), por los hechos registrados en la esclusa de Agua Clara el pasado 12 de abril de 2018.
La querella la presentaron en la sede del Ministerio Público de la provincia de Colón.
De acuerdo con Cristóbal Fálquez, secretario general de UCOC, la querella guarda relación con la eliminación del tercer marino en la asistencia de buques Neopanamax que transitan por las esclusas del Canal Ampliado y que dicha acción pone en riesgo la seguridad de la operación.
Según Fálquez, hasta el momento no se ha dado ningún tipo de acuerdo entre la UCOC y la administración de la ACP por este tema
Boris Arjona, abogado de UCOC que esta acción legal se fundamenta en el delito contra medios de transporte, establecidas en el Código Penal, por la afectación del tránsito en la historia del Canal de Panamá.
“Las condiciones de trabajo en el Canal ampliado entre las cuales se incluye la dotación del tercer marino, se encuentra en proceso de conversación, nosotros como sindicato hemos mantenido las puertas abiertas al diálogo, y durante las dos semanas que han transcurrido hemos mantenido ese diálogo sin embargo no se ha llegado a ningún acuerdo”, advirtió Fálquez.
Se conoció también que ya existía una denuncia formal en contra de la ACP, presentada por un ciudadano del cual no se dio detalles, pero que es con respecto al mismo hecho y el Ministerio Público ya ha iniciado las investigaciones pertinentes.

---
Comunica a tus bases y afiliados donde sea que esten. Facebook e Instagram, Marketing sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.