Realmente el descaro de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) no tiene nombre, hacerle creer al pueblo panameño que ellos se han preocupado una vez en su vida de los precios de las casas, apartamentos de los trabajadores, del pueblo en general, de la sociedad en general. Mentirosos.
Han aumentado los precios cuando les ha venido en gana, incluso jugando con los precios internacionales, generalizando crisis que a nuestras costas no han llegado, y han traído los insumos donde más barato los hayan podido adquirir, pero los precios locales, ni en las licitaciones se acreditan esos bajos precios, solo las alzas de los precios.
La CAPAC y los medios de comunicación también jugaron a enredar las cosas en la opinión pública, asegurando que el Sindicato exigía el 80% de aumento salarial, y déjenme de decirles no faltaron obreros que comentarán que era mucha plata, que era exagerado… pero lo que nadie decía es que el 80%, era en los cuatro años que duraría el Convenio colectivo, o sea la petición real era de 20% al año.
Mientras esto sucedía la CAPAC disfrazaba su discurso con la subida de precios de las casas y que ofrecían el 20%, pero no explicaban que su famoso 20% era en cuatro años, o sea 5% por año.
Bueno el temporal pasó el Sindicato se mantuvo fuerte en su Huelga, logrando la firma de un nuevo Convenio colectivo, acordando un aumento del 36% en los cuatro años, y en las mega obras el aumento será del 11% arriba de lo que establece el Convenio.
por: Antonio Graell
Campañas de Sindicalismo para no sindicalistas. Marketing Sindical www.monagrillo.net