Cámara de Comercio apela al diálogo entre Estrella Azul y Sindicato de Trabajadores

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) apela al diálogo entre la empresa Estrella Azul y el Sindicato de Trabajadores de las Empresas de los Productos Estrella Azul (SITEEA) ante la huelga decretada por este último.[1]Cámara de Comercio apela al diálogo entre Estrella Azul y Sindicato de Trabajadores. (2021, June 26). Retrieved July 1, 2021, from ElCapitalFinanciero.com – Noticias Financieras de Panamá … Continuar leyendo

Esta huelga cual representa un impacto negativo directo a trabajadores, proveedores, clientes, productores, ganaderos, intermediarios y consumidores.

“Esto se suma a la ya atropellada economía nacional, que sufre producto de un largo cierre a consecuencia de la pandemia”, dijo la Cámara.

Para el gremio, resulta peligroso que se pongan en riesgo más de 8,000 puestos de trabajo entre directos e indirectos, 750 proveedores y productores con los que se mantienen relaciones comerciales y aproximadamente 125,000 litros de leche que llegan al mercado nacional diariamente.

La Cciap dijo que reconoce el derecho a huelga de los trabajadores; sin embargo, el país atraviesa por una de las peores crisis económicas de la historia de Panamá, la cual debe ser ponderada en la negociación entre las partes.

El gremio empresarial hace un llamado a volver a la mesa del diálogo a fin de encontrar soluciones; de lo contrario, las repercusiones serán nefastas.

Referencias

Referencias
1 Cámara de Comercio apela al diálogo entre Estrella Azul y Sindicato de Trabajadores. (2021, June 26). Retrieved July 1, 2021, from ElCapitalFinanciero.com – Noticias Financieras de Panamá website: https://elcapitalfinanciero.com/camara-de-comercio-apela-al-dialogo-entre-estrella-azul-y-sindicato-de-trabajadores/
---
¿Estás preparado para la nueva normalidad? Somos expertos en Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y Posicionamiento Web. Estrategias Integrales de Marketing Sindical para todos. ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.