Buscan frenar incremento de planilla estatal

Tomado de El Panamá América

Los ministerios de Educación, Salud y Seguridad son los que concentran mayor alza en las planillas del Estado.

Economía. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) busca frenar el crecimiento de la planilla estatal con el congelamiento del 50% de las vacantes, anunció el ministro Dulcidio De La Guardia.

Según el MEF, esta medida permitirá un ahorro gradual de aproximadamente 10 millones de dólares mensuales en el presupuesto general del Estado. Se exceptúa de esta regla al Órgano Judicial, Órgano Legislativo, Tribunal Electoral, Ministerio Público, universidades, Caja de Seguro Social e intermediarios financieros (bancos estatales y superintendencias).

De La Guardia dijo que los funcionarios han pasado de 122 mil 290 en 2011 a 145 mil 338 en 2016, lo que incrementó en un 105% el gasto anual de servicios personales, al pasar de mil 413 millones de dólares en 2011 a dos mil 899 millones de dólares a marzo de 2017.

Dijo que los ministerios de Educación, Salud y Seguridad son los que concentran mayor alza en las planillas del Estado.

---
¿Estás preparado para la nueva normalidad? Somos expertos en Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y Posicionamiento Web. Estrategias Integrales de Marketing Sindical para todos. ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.