Buenas Noticias.

mision_milagro_guca_4Una buena noticia se escucho en Panamá, ya que nos enteramos que en la visita que hizo a la hermana república de Cuba la Canciller de nuestro país Isabel de Saint Malo se abordo el tema sobre el retorno de la Operación Milagro.

La visita a Cuba cumple con el interes de Panamá de motivar a los países americanos para que asistan a la VII Cumbre de las Américas en abril a celebrarse en nuestro país en el 2015.

Esta misión lleva el interes de que Cuba participe, la iniciativa es apoyada por México, Colombia y por la mayoría de países latinoamericanos; incluso por el Secretario General de la OEA.

Como es de conocimiento público en el gobierno de Martin Torrijos se logro un acuerdo con Cuba, para que nos incluyera en la misión internacional “Operación Milagro” la cual beneficio a miles de panameños y panameñas, con operaciones de cataratas, así como otras enfermedades oftalmologicas.

Esta solidaridad para con el pueblo panameño fué mal vista por la empresa privada y el gobierno de Martinelli, primero desde el punto de vista ideologico, hacer anticomunismo y apoyado por un sector de los oftalmologos panameños que pidieron la expulsión de los médicos cubanos.

El resultado de esta mezquina acción, fué dejar a miles de personas sin poder operarse gratuitamente en nuestro país.

También se ampliara la cooperación bilateral en otras especialidades como farmaceutica y logistica, una vez más el gobierno cubano dando ejemplo de solidadridad; y demostrando que unidos los países latinoamericanos lograremos grandes cosas para nuestros pueblos.

Erick Graell.

---
Que la información llegue a tus bases. Email Marketing Sindical ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.