BRICS condena intervenciones militares y sanciones económicas unilaterales

Los jefes de Estado y de Gobierno de los países integrantes de los BRICS expresaron su “profunda preocupación por la actual tensión y el prolongado conflicto nuclear en la península de Corea”.

Los líderes de las cinco potencias BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica) reprobaron las intervenciones militares y las sanciones económicas unilaterales, en una declaración aprobada al concluir este lunes la reunión al máximo nivel en territorio chino.

“Condenamos las intervenciones militares y las sanciones económicas unilaterales, y el uso arbitrario de las medidas unilaterales que violan la legalidad internacional y las normas establecidas de las relaciones internacionales”, destaca la declaración conjunta emitida tras el plenario de líderes.

En la ciudad costera de Xiamen se reunieron los presidentes de China, Xi Jinping, de Rusia, Vladimir Putin, de Brasil, Michel Temer, de Suráfrica, Jacob Zuma, y el primer ministro de la India, Narendra Modi.

En el texto recalcaron que “ningún país puede afianzar su seguridad en detrimento de la de otras naciones”.

En su opinión, solo habrá una paz duradera en el mundo cuando haya un enfoque distinto, “basado en la confianza mutua, la justicia y la cooperación”, con el objetivo de “erradicar las causas de los conflictos políticos, económicos y sociales”.

Crítica a Corea del Norte

En su declaración, los máximos dirigentes de los BRICS también manifestaron su enérgica condena a la más reciente prueba nuclear de Corea del Norte, producido el fin de semana.

“Expresamos profunda preocupación por la actual tensión y el prolongado conflicto nuclear en la península de Corea”, señalaron.

En dicho conflicto, los cinco líderes apostaron por el diálogo directo entre las todas las partes implicadas y medios pacíficos como método para resolverlo.

Sumado a esto, se condenó “todos los ataques terroristas en el mundo, en cualquier forma y manifestación”, y se resaltó la importancia de fortalecer la cooperación internacional contra estos crímenes.

---
Somos la solución al marketing digital para sindicatos ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.