Brasil sigue movilizado en defensa de Rousseff

Michel Temer cumplió un mes como presidente interino de Brasil en un escenario de continuas protestas, en las que el pueblo exige el respeto a la democracia y a la presidenta electa Dilma Rousseff.

El corresponsal de teleSUR, Leonardo Fernández, indicó que la última encuesta revelada muestra que la popularidad de Temer no supera el 11 por ciento y más del 55 por ciento de la población rechaza su Gobierno.

Esto se debe en parte a los últimos descubrimientos sobre la vinculación de los miembros de su gabinete con la corrupción.

Este jueves, el ministro de Turismo de Brasil, Henrique Eduardo Alves, renunció a su cargo tras ser implicado en el caso de corrupción de Petrobras, con lo que suman tres funcionarios que renuncian por la misma razón.

El enviado especial destacó que las movilizaciones siguen y para este fin de semana se realizará el I Encuentro de Comunicadores por la Democracia en Sao Paulo.

Allí los comunicadores definirán estrategias para la nueva etapa de lucha por la democracia y para fortalecer la articulación en el trabajo de contrainformación que están haciendo, dijo.

Por otra parte, en la página web del Partido de los Trabajadores (PT) se invitó a toda la militancia a participar este viernes en un gran acto en defensa de la democracia y en contra del golpe con el tema “Mujeres por la democracia y contra la violencia”. Se tiene previsto que asista la presidenta Dilma Rousseff.
Tomado de telesur 17 de junio de 2016.

marchas brasil

---
Paginas web que comunican e informan al trabajador. Marketing Sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.