Beneficio por convenio

El  Sindicato de Trabajadores de  Farmacias logró a través  del Convenio Colectivo negociado con las  Boticas  Javillo y Distribuidora  HASETH y cía. Que los trabajadores se beneficiaran  con la  cláusula · 51, que se  refiere a bonos por buena  asistencia.

Cerca de 79 trabajadores  recibieron en total una suma de catorce mil balboas.

Se espera que cada día con este estimulo los trabajadores  mejoren la asistencia a sus centros de trabajo, pero la realidad es otra, el problema del transporte afecta la asistencia, así como influye en las  tardanzas.

Si le agregamos el problema económico y familiar veremos que no es tan fácil ganarse estos bonos y desde ya  hay que  pensar e invitar a los empresarios a dialogar sobre el costo del pasaje ya que a partir de diciembre el pasaje subirá de veinticinco centésimos  de  balboa  a cuarenta cinco centavos.

Hay que  hablar sobre la Ley 59 que  habla sobre  la alimentación los trabajadores ya que la misma cae en la voluntariedad, pero  su esencia es que  los empresarios den bonos de alimentación a  sus trabajadores,  gastos que ello deducirían  de sus  impuestos anuales al fisco.

routing code

Reuniones virturales y video conferencias para sindicatos y centrales trabajadoras. ¡Contactanos! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.