Bananeros realizan una vigila en el puente sobre río Changuinola

Trabajadores bananeros realizan una vigila en el Puente Sobre el río Changuinola, en memoria de dos obreros que murieron y cientos que quedaron heridos tras los enfrentamientos con los antimotines el 8 de julio de 2010 en Changuinola, por la aprobación de la Ley 30 de 2010 denominada “Ley Chorizo”, la cual fue derogada posteriormente por el Ejecutivo.

Este hecho se produjo en la administración del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014), cuando se pretendía aprobar una ley que según el sector obrero, violaba los derechos laborales. Se le bautizó con el nombre de “chorizo” porque contenía varios aspectos, tales como, el desarrollo comercial de la aviación, normas laborales y penales, y adoptaba disposiciones para posibilitar la ejecución de proyectos a nivel nacional.

Esta ley causó el repudio de varios sectores del país, incluso generó una serie de protestas que resultaron con la muerte de dos trabajadores y cientos de heridos.

ley chorizo1 ley chorizo3

¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.