Ir a…

CNTP al Día on YouTubeRSS Feed

  Temas de Hoy:

trabajadores | css | panama | CUBA | fsm | # | Brasil | ##corrupción | CNTP | Venezuela
Upps... Si tiene problemas reproduciendo el audio de la radio online, intente actualizar su reproductor de Flash.
También puede utilizar nuestros reproductores auxiliares Abrir Reproductor Externo Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime


Ban Ki-moon: La Conferencia de París debe marcar el suelo, no el techo de nuestras ambiciones


El Secretario General de las Naciones Unidas escribió este miércoles una columna editorial donde refleja los objetivos que espera ver cumplidos en la próxima Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático a celebrarse en París y que se inaugurará el próximo 30 de noviembre.

El editorial apareció en decenas de importantes periódicos a nivel mundial, entre ellos el mexicano Excélsior y el chileno El Mercurio, en América Latina.

En su mensaje, Ban indicó que más de 166 países ya han enviado sus planes climáticos con los objetivos a cumplir y que estos en conjunto son responsables del 90% de las emisiones.

A su vez, señaló que el ambicioso desafío al que se enfrenta el mundo sería poder mantener el aumento de la temperatura mundial por debajo de 2 grados Celsius

El Titular de la ONU consideró cuatro puntos esenciales para el éxito de la Conferencia: la durabilidad en el tiempo de los posibles acuerdos; la flexibilidad para evitar su continua renegociación; la solidaridad entre los Estados, en especial mediante la financiación y transferencia tecnológica a los países en desarrollo; y la credibilidad a la hora de responder a las repercusiones del cambio climático.

Ban destacó que la Conferencia de París “debe marcar el suelo, no el techo de nuestras ambiciones. Debe ser el punto de inflexión hacia un futuro con bajas emisiones y resiliente al clima”.

Finalmente, se dirigió a los líderes mundiales que asistirán al evento señalando que ha llegado el momento del sentido común, del compromiso y el consenso dejando de lado los intereses nacionales y anteponiendo el interés de todos.

Fuente: Radio ONU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Central Nacional de Trabajadores de Panamá