Bajo la Mentira Quieren Invadir Siria, Según Ron Paul

Paúl, quien fue recientemente precandidato presidencial del Partido Republicano, criticó a Obama por querer aprovechar la reciente masacre de civiles en la aldea siria de Houla, para justificar una guerra contra Damasco. El congresista estadounidense Ron Paul denunció que la administración del presidente Barack Obama quiere llevar adelante una invasión militar en Siria, a base de mentiras, falsas acusaciones y en complot con los grandes medios de comunicación internacionales; tal como lo han hecho en el pasado sus antecesores.
El congresista criticó a Obama por querer aprovechar la reciente masacre de civiles en la aldea siria de Houla, para justificar una guerra contra Damasco, sin aguardar el desenlace de las investigaciones que se desarrollan sobre dicho evento. Paul señaló que, hasta la fecha, la evidencia muestra que los rebeldes armados, con denunciados vínculos a la red terrorista Al-Qaeda, "están detrás de los recientes bombardeos y ataques perpetrados en varias ciudades sirias".
En ese sentido, denunció que en su país la historia sobre la masacre en Houla sigue cambiando, lo que "debería levantar sospechas".
Indicó que, en primer lugar dijeron que las muertes fueron causadas por bombardeos del Gobierno sirio, pero luego se descubrió que "la mayoría de las víctimas fueron asesinadas a quemarropa con armas de fuego y cuchillos".
"Nadie ha explicado por qué las fuerzas del Gobierno se tomarían tiempo para ir casa por casa, atar las manos de las víctimas, dispararles y luego retirarse", permitiéndole a los rebeldes corroborar y denunciar los hechos; ironizó el congresista.
Asimismo, recordó que los informes de los medios de comunicación, durante las últimas semanas, reseñan que la administración Obama está proporcionando asistencia directa "no letal" a los rebeldes sirios, facilitándoles la transferencia de armas desde otros Estados árabes.
"Este tipo de asistencia semi-encubierta a los rebeldes, de la cual no sabemos mucho, amenaza con convertirse en una intervención abierta", enfatizó.
Paúl dijo también que, días atrás, el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Martin Dempsey, señaló que "la opción militar debe ser considerado".
"Hasta hoy día pensé que era potestad del Congreso la decisión de ir a la guerra, no de los generales", exclamó y culminó diciendo que Estados Unidos está "en una vía rápida a la guerra contra Siria y es hora de poner los frenos".
Durante su artículo, Paul recordó que la estrategia de ir a la guerra utilizando la mentira ya ha sido aplicada por Washington. Mencionó los casos de Libia en 2011 (por Obama), Irak en 2003 (por George W. Bush), y Kosovo en la última década del siglo pasado (por Bill Clinton).

 

Hablemos de… Marketing Sindical www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.