Auspiciadorers de ONGs laborales apoyan invasión de Libia

Financiadores de ONGs de la CSI apoyan la matanza en Libia

El sábado 19, en el local de la FDTA, se organizó una concurrida ceremonia celebrando 81 años de la fundación por Isidoro Gamarra y Jorge Del Prado de la Federación Juvenil Comunista, predecesora de la Juventud Comunista Peruana. Al finalizar la ceremonia, durante la recepción de los invitados, a pesar del discurso de Wílmer Mixcan (Secretario Regional del PC)  solidario con el pueblo libio y contra la invasión de la ONU, un “halcón” de la central obrera no disimuló su simpatía por lo que consideró la “intervención de las Naciones Unidas” en Libia, puesto que, argumentó, “era abominable que un dictador permaneciera más de 40 años gobernando un país”. Era raro o inaudito que un dirigente local de lo que hoy llaman la CGTP-Arequipa (la FDTA) y del PC, se expresara en esos términos sobre lo que pasa en Libia; sin embargo, la explicación la tenemos aquí. Los sindicatos españoles, sobre todo CCOO (Comisiones Obreras), brazo sindical del PCE, habían respaldado la decisión de Naciones Unidas de intervenir en Libia. Como se sabe, CCOO,  junto a los excomunistas de la CGIL dirigen, con aval y apoyo económico de CSI (Central Sindical Internacional),  AFL – CIO (Federación del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales de EE.UU.) y los gobiernos de Italia, España y Bélgica, financian las ONGs: EISI y Plades, para tareas de “capacitación democrática” sobre “sindicalismo libre” dirigida a trabajadores del Tercer Mundo, arequipeños entre ellos.

Sindicatos españoles, financiadores de IESI y Plades apoyan la matanza en Libia

Los sindicatos españoles de UGT y la “comunista” CCOO mostraron este sábado su respaldo a la decisión de Naciones Unidas de intervenir en Libia, y al apoyo que ha mostrado el Gobierno español a esta iniciativa.

Así lo indicaron en declaraciones a los periodistas tras participar en un acto de apoyo al juez Baltasar Garzón los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, quienes coincidieron es destacar la necesidad de que se actúe con rapidez.

routing code

El líder de UGT afirmó que el hecho de que “España secunde esta iniciativa de las Naciones Unidas nos parece adecuado, pero creo que sería necesario que se actuara con mucha rapidez”.

Es fundamental actuar con una “enorme rapidez, porque la impresión que tenemos es que la masacre puede seguir; los segundos, no los minutos ni las horas, son precioso”.

Por su parte, el responsable de Comisiones Obreras subrayó que “me parece muy bien que de una vez, aunque parece que un tanto tarde, la comunidad internacional dé amparo al pueblo libio”. “Ojala no lleguen tan tarde como para que la masacre se haya consumado ya”, agregó.

Además, indicó que le parece “bien que el Gobierno español, refrendado por el Parlamento, tome la decisión de cooperar a normalizar la situación, y (actúe) en defensa de la democracia y de los derechos del pueblo libio”.

---
Que la información llegue a tus bases. Email Marketing Sindical ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.