Asamblea Nacional crea comisión para investigar conflicto entre trabajadores y la empresa Chiquita Panamá

Por: Gustavo A. Aparicio O.[1]Aparicio, G. A. (2021, April 15). Asamblea Nacional crea comisión para investigar conflicto entre trabajadores y la empresa Chiquita Panamá. Retrieved April 16, 2021, from La Estrella de Panamá … Continuar leyendo
gustavo.aparicio@laestrella.com.pa

La comisión tendrá un término de 90 días para rendir su informe al pleno, con las recomendaciones que correspondan.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó una resolución con la cual creó una comisión de investigación sobre la situación actual de la problemática entre el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano Agropecuaria y Empresas Afines (Sitraibana) y la empresa Chiquita Panamá LLC.

“Es un hecho público y notorio que en la provincia de Bocas del Toro se suscita una problemática entre el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano, Agropecuaria y Empresas Afines (Sitraibana) y la Empresa Chiquita Panamá LLC, la cual ha ocasionado huelgas cierres de vías públicas y una inmensa afectación al comercio de la provincia”, destaca la resolución.

La colocación de cámaras de seguridad en instalaciones de la empresa Bananera Chiquita Panamá en el distrito de Changuinola, Bocas del Toro, mantiene enfrentados a la transnacional y  los obreros aglutinados Sitraibana.

Esta situación llevó a la paralización de labores en las 21 empacadoras de la división bananera donde hay más de 5 mil obreros.

La Comisión de investigación está integrada por los diputados Víctor Castillo; quien la presidirá, Crispiano Adames, Benicio Robinson, Abel Becker, Manolo Ruiz, Adán Bejerano, Bernardo González y Leopoldo Archibold.

La misma está facultada para citar a los funcionarios públicos y demás personas naturales o jurídicas que guarden relación con esta situación.

También podrá realizar las consultas y otros trámites consecuentes a esta función administrativa, para lo cual se apoyará en personal técnico de la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social.

La comisión tendrá un término de 90 días para rendir su informe al pleno, con las recomendaciones que correspondan.  

Referencias

Referencias
1 Aparicio, G. A. (2021, April 15). Asamblea Nacional crea comisión para investigar conflicto entre trabajadores y la empresa Chiquita Panamá. Retrieved April 16, 2021, from La Estrella de Panamá website: https://www.laestrella.com.pa/nacional/210415/asamblea-crea-comision-investigar-conflicto-trabajadores-empresa-chiquita-panama
---
Somos la solución al marketing digital para sindicatos ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.