Argentina marcha en repudio al decreto de Macri contra la Ley de Medios

A solo cuatro días de su asunción, el presidente de la república Argentina Mauricio Macri, tuvo la primera marcha de repudio a su gestión en varias plazas del país.

En Buenos Aires miles de autoconvocados por las redes sociales llegaron hasta la histórica Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada para defender la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Los manifestantes reclaman a Macri por decreto que modifica la dependencia de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), la entidad autárquica creada por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA), que fue aprobada en 2009, y que tiene como objetivo garantizar la pluralidad de voces y el cumplimiento de la Ley.

A estos intentos de avanzar sobre la ley de medios, debe sumarse las presiones a las que someten al titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, para que renuncia al cargo que por derecho le corresponde hasta 2017.

Pese al silencio mediático, la complicidad de las corporaciones y la clara voluntad del macrismo de ir contra la ley de Medios, miles de personas se resisten a que retrocedan todos los avances que significó la LSCA en materia de pluralidad.

(Con información de Diario Registrado)

---
¿Estás preparado para la nueva normalidad? Somos expertos en Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y Posicionamiento Web. Estrategias Integrales de Marketing Sindical para todos. ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.