Area de Acción de la CNTP

Por: Erick Graell – Secretario de Defensa

La afiliación tarea constante:

La CNTP  por cuarto año consecutivo viene promoviendo en sus bases la importancia de la afiliación, insistiendo que para seamos sindicatos fuertes es importante aumentar la cantidad de afiliados.

También es importante  señalar que no solo es afiliación de personas sino que también debemos procurar afiliar más sindicato a nuestra Central, crear o formar más Federaciones, más frentes de masas, de estudiantes, de mujeres, de jóvenes, de comunidades, de campesinos.

Insistimos a la vez que dentro de la misma Central hay organizaciones que debieran integrarse a las Federaciones existentes para hacerlas más fuertes o crear otras Federaciones.

Esta iniciativa de la CNTP la hemos denominada la CAMPAÑA NACIONAL DE CRECIMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES DE LA CNTP            que este año va en el período de abril de 2018 a enero de 2019.

Ahora toca a cada organización hacer su Plan de Crecimiento de acuerdo a sus realidades promoviendo la afiliación realizando actividades de promoción  giras a las bases, reuniones, arreglo de murales e incentivos para los promotores.

La CNTP  premiará a las 3 organizaciones que más afiliados logren en el período señalado, para ello deben enviar copia del reporte al departamento de Organizaciones sociales del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

Exhortamos a todos los y las dirigentes de nuestras organizaciones bases a llenarse de entusiasmo, tomar conciencia y cumplir la tarea, la misión de seguir creciendo, la afiliación es una tarea permanente.

Consejo de Delegados de la CNTP:

La máxima autoridad en  la Central Nacional de Trabajadores de Panamá, es el Congreso el cual se realiza cada 3 años, luego le sigue el Consejo de Delegados de la CNTP el cual debe realizarse dos veces al año esto lo contempla el artículo 49 y subsiguientes, entre sus funciones tiene la autoridad para convocar al Congreso Ordinario y extraordinario de darse la necesidad, igualmente debe velar por el cumplimiento de los acuerdos del Congreso, debatir y aprobar los informes de las organizaciones y de las Comisiones, conocer y decidir sobre los problemas nacionales, sindicales y laborales del país.

En este mes el Consejo Directivo Nacional debe convocar al Consejo de Delegados de la CNTP para el mes de julio de 2018 y un punto central a tratar es la Reforma al actual Estatuto de la CNTP, Para tales efecto se nombró una comisión, la cual debe presentar su trabajo en el mencionado Consejo de Delegados.

REFORMAS DEL ESTATUTO DE LA CNTP:

La CNTP  designó una Comisión Técnica para que analice los ajustes necesarios al Estatuto de la CNTP, la misma está compuesta por los siguientes Compañeros: Mauro Murillo, Sonia Montoya, Rodolfo Alvarado, Erick Graell L. Mario Tuñón, Tomasa Murillo, Zelideth Rosales, Elberto Cobos.

Esta Comisión debe proponer los ajustes necesarios al Estatuto de acuerdo a las necesidades del trabajo, política sindical que desarrolló la CNTP que por circunstancias del mundo del trabajo exige adecuarse a los nuevos tiempos.

La comisión podrá recibir propuestas de que no sean miembros de la Comisión y de ser necesario tener audiencias con los proponentes para que puedas sustentarla.

Entre las áreas que deben revisarse está la afiliación, estructura de Dirección, cuotas ordinarias y extraordinarias, fondo de solidaridad, patrimonio, los principios, objetivos y estilo de trabajo, comisión electoral, las áreas del CDN, y otros temas de vital importancia.

 

 

---
Que la información llegue a tus bases. Email Marketing Sindical ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.