Aprueban Mega Presupuesto para el 2013

La Asamblea Nacional de Diputados de la República de Panamá, aprobó en la noche del 15 de octubre de 2012 en tercer debate la Ley N°499 que establece el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2013, el cual asciende a la suma de B/16 mil 284 millones de balboas.

El 43% (7,002,120) está dirigido a inversiones públicas, mientras que el resto 57% (9,281,880) para gastos de funcionamiento de entidades estatales.

Este presupuesto obtuvo 39 votos a favor, 12 votos en contra y 0 abstenciones; a su vez es considerado como el más elevado en la historia republicana.

Hay que subrayar que este presupuesto tiene un renglón muy fuerte al pago del servicio de la deuda, acreedores de las Instituciones Financieras Internacionales.

Hay que analizar muy bien cuáles son los proyectos de país contemplado en este presupuesto y hacia dónde van dirigidas las inversiones del Estado, cuáles son los principales fuentes de ingreso en la que se va a engordar el presupuesto  y en qué áreas se van a generar la mayor suma de gastos.

por: Oliver Falao

 

Hay que mirar la crisis financiera en que se encuentra la euro zona que puede impactar en nuestro país, no estamos tomando las medidas anti crisis, ya que estamos gastando y no generando ahorro nacional porque si empezamos a ahorrar podemos resistir cualquier embate de la crisis que ya se ve venir.

El sector sindical debe prestar mucha atención a esta situación y tomar este presupuesto como mecanismo de fiscalización y de manejo transparente de la cosa pública, ya que son recursos de todos los panameños y debemos estar muy vigilantes, para que no se preste para manejo político electoreros clientelista por la proximidad de la campaña electoral.

---
Que la información llegue a tus bases. Email Marketing Sindical ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.