APRODEH rechaza brutal represión contra pueblo indígena Ngobe Buglés en Panamá

La Asociación Pro derechos Humanos, APRODEH expresa su indignación y rechazo ante la brutal represión del gobierno panañemo contra el pueblo Ngobe Buglés, causando muertes, heridos y detenidos. Ellos protestaban en defensa de su territorio luego que el Ministerio de Seguridad ordenó un cierre total del área, declarando lo que podría considerarse un Estado de sitio. También ordenó a la empresa de telecomunicaciones que suspendiera la comunicación celular en el área.

Exigimos que el gobierno de Ricardo Martinelli Berrocal detenga las medidas de represión hacia los manifestantes,  liberen a los detenidos y se restituya las comunicaciones en la zona.

Asimismo, que se respeten los derechos humanos del pueblo Ngobe Buglés, en el marco de los instrumentos internacionales que protegen a las poblaciones indígenas, como el derecho que gozan todos los ciudadanos de manifestar.

APRODEH se solidariza con  la población de Ngobe Buglés por el trágico saldo: Asesinado: Jeronimo R. Montezuma, de 26 años, y los heridos: Catalino Villar (Oma), Clemente Rodrèiguez (Loro), Algemiro Gonsalez (Guabo/mono), Bladimir Palacios (soloy), Maximo Cueva (Cerro Iglesia), Reynaldo Santo (Chami), Alfredo Andrade (cerro iglesia), Benito Guerra (Jobo), Vilma Rodriguez (Loro), Ramiro Guerra (Chami), Pedro Guerra (Bocas del T.), Catalino Bejarano (loro) grave, Javier Montezuma (camaron), Onèsimo Santos (susama), Aises Guerra (chami), Elisabeth Flores (chami). Y nos unimos a su lucha por el pleno respeto a la vida y  la conservación de su territorio y medio ambiente, frente a los intereses económicos de un sector.

---
Marketing sindical orientado a la comunicación y estrategia de los sindicatos www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.