Aprobado en tercer debate proyecto de ley que crea escalafón para médicos veterinarios

El diputado Luis Barría, proponente del Proyecto de Ley 574, que modifica la Ley 5 de 24 de febrero de 1984, por el cual se crea el escalafón para todos los médicos veterinarios que laboran en el país, manifestó que es una de las pocas carreras universitarias que están relacionadas con el bienestar humano en todas sus facetas.

En sus declaraciones, que se dan luego de la aprobación en tercer debate en el Pleno de la Asamblea Nacional, el diputado Barría indicó que es un proyecto conveniente que le da el estatus profesional que se merecen los veterinarios, porque se les toma en cuenta su preparación académica, dentro y fuera del país.

La iniciativa legislativa de beneficio a los médicos veterinarios fija un escalafón en base a los años de servicio al Estado o a la empresa privada, lo cual garantizará la estabilidad a los médicos veterinarios, en el cargo dentro de la institución o empresa donde se desempeñan, explicó el diputado proponente.

Los profesionales de la veterinaria tienen una profesión fundamental para la salud pública, áreas como la producción de alimentos, la salud animal, el medio ambiente, el control de alimentos para consumo humano, la bioseguridad y la zooterapia, esta última que contribuye grandemente a la salud mental de las personas.

Con la aprobación de la iniciativa se cumple con el compromiso del Estado sobre los acuerdos salariales y el reconocimiento de los estudios de especialidades, postgrados, maestrías y doctorados pactados con los médicos veterinarios, mediante los Decretos Ejecutivos 168 de 14 de octubre de 2014 y 232 de 13 de junio de 2016.

La iniciativa legislativa reconoce que la veterinaria es una carrera médica y que tienen la responsabilidad de salvaguardar la salud el país, enfatizó el presidente de la Asociación de Médicos Veterinarios, José Rolando Torres.

---
Marketing sindical orientado a la comunicación y estrategia de los sindicatos www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.