Aprendamos Marxismo

La ciencia marxista, está basada en el bienestar común y dignidad de todos, nadie podrá establecer supremacía sobre otros, ni nadie se verá obligado a someterse a otros para sobrevivir, esa es la gran diferencia que marca el auténtico sistema socialista cientifico, cuando se compara con el sistema capitalista que nos rige actualmente.

Igual habrá diferencias entre nosotros, según nuestros talentos, pero esas diferencias serán más bien mínimas y no tendrá tanto que ver con el poder adquisitivo de cada persona.

Tenemos que aprender a pensar con mente independiente del sistema capitalista que impera hoy en día, que ha creado una profunda división entre nosotros, que solo ha ido en desmedro de la humanidad, frenando drásticamente, el avance del ser humano hacia la perfección, que requiere de nosotros la altitud de pensamiento, buena actitud y conducta. En estos aspectos, el ser humano en este sistema actual ha llegado a extremos retrógrados al máximo!! Hemos retrocedido tanto, que parecemos salvajes, peor que en tiempos de la barbarie!

Lo primordial en el auténtico sistema socialista científico, un sistema por sobretodo nuevo, sano y perfecto, será la reconstrucción de nuestra sociedad, donde cada uno de nosotros, volveremos a nuestro estado natural, para avanzar en todo lo que realmente importa, o sea nuestra educación y formación como parte de un todo, que avanzará siempre hacia la perfección del hombre y su ambiente.

Es bueno saber si, donde nos ha llevado este sistema capitalista, en cuanto a conocimiento en general, porque la verdad es fría y cruda, ya que es escalofriante hoy en día, ver como impera la ignorancia entre nosotros, cosa que el sistema capitalista abona y promulga, para su propio beneficio!

Existe hoy en día, una grandiosa confusión de conceptos, que tomará tiempo, mucho empeño y mucho estudio profundo, para subsanar! Y honestamente espero que nadie se ofenda, porque este inmenso problema es pandemia, es un problema global, creado intencionalmente por este sistema!

Quizás sería bueno que nos diéramos cuenta, de que este sistema es dueño de la mayoría de nosotros y de nuestra mente,las ideas que hoy se encuentras en tu cabeza, no fueron procesadas por ti, sino por la gran matriz de la que todos somos parte en este momento, pero de la cual es imperante salir cuanto antes, para recuperar nuestra mente!

Hay muy pocas personas hoy en día, cuyas ideas y forma de pensar las han adquirido a través del estudio critico de muchas ciencias y que sean capaces de sacar conclusiones independientes del sistema capitalista, Esas personas son independientes del sistema, por lo tanto son libres y lucharan por la libertad de todos sus hermanos!

Es urgente que todos caigamos en la cuenta de esta verdad, para que empecemos ya a defendernos de nuestro enemigo, el sistema capitalista!
—*—*—*—*—*—*—
Ciencias Cívicas
1) El concepto de ESTADO según Karl Marx.
2) El concepto de ESTADIO en el contexto de la ciencia marxista.

1) El concepto de Estado, según Karl Marx:

a) El Estado, no es el reino de la razón, sino de la fuerza;

b) No es el reino del bien común, sino del interés parcial;

c) No tiene como fin el bienestar de todos, sino de los que detentan el poder;

d) Solo al abolirse este Estado, podrá volver el “estado de naturaleza” a cobrar vigencia nuevamente;

e) De aquí la tendencia a considerar todo Estado como una dictadura y a calificar como relevante sólo el problema de quién gobierna, (burguesía o proletariado) sin considerar relevante el como gobierna ese Estado

Ahora, veamos en detalle, cada una de las aseveraciones de Marx en el concepto de Estado:

a) No es el reino de la razón, sino de la fuerza.
Esta primera clausula, esta bien clara y se entiende perfectamente con los ejemplos de hoy en día, que es exactamente lo que ha venido haciendo el Estado capitalista burgués desde hace cientos de anos, incluso cuando se llama a elecciones, es un acto de fuerza en contra del pueblo y no de razón, porque usan el fraude en todo el mundo.

b) No es el reino del bien común, sino del bien parcial.
También aquí, esta claro el concepto, solo una parte de la comunidad, se vera beneficiada por el Estado. En el caso actual del Estado capitalista burgués, de nuevo, velan y luchan en contra del pueblo, por su propio bien común.

c) No tiene como fin el bienestar de todos, sino de los que detentan el poder.
No tiene la intención de beneficiar a todos los ciudadanos, sino solamente a los que sin derecho retienen el poder ilegalmente. en el Estado capitalista el fin es el bienestar del grupo que gobierna y nadie mas! El pueblo solo esta presente para que ellos se beneficien de el!

d) Solo al abolirse este Estado, podrá volver el “estado de naturaleza” a cobrar vigencia nuevamente.
Aquí Marx se refiere al “estado de naturaleza” que es el estado ideal, en el que vivíamos en la prehistoria, antes de usar esta herramienta Estado, para regir a las comunidades. Entonces para volver a ese “estado de naturaleza”, el Estado se debe abolir. Si quieren saber mas acerca de este estado natural, vean a Thomas Hobbes, Jonhn Locke, Montesquieu,etc… ( He aquí el estado permanente de la ciencia de Marx, EL COMUNISMO, el cual carece de Estado y solo se rige por reglas que las propias comunidades eligen seguir. De esto hablaremos en otra sección, llamada “Los Estadios de la Ciencia Marxista”

e) De aquí la tendencia a considerar todo Estado como una dictadura y a calificar como relevante sólo el problema de quién gobierna, (burguesía o proletariado) sin considerar relevante el como gobierna ese Estado.
En esta definición de Marx, se puede deducir, que el Estado es una herramienta ilegal para controlar a cierto grupo de gente. Y la califica en todas sus posibilidades, como una dictadura
Por ejemplo: en una dictadura capitalista, el Estado, es gobernado por los capitalistas burgueses, quienes doblegaran y controlaran al pueblo trabajador, el cual es explotado, manipulado, despojado, aniquilado etc… por ellos. La dictadura del Estado capitalista burgués, se ha eternizado en el poder y ha regido al mundo por centurias, con unas pocas excepciones a través de ese tiempo.
Por otro lado, en una dictadura del proletariado, el Estado es gobernado por el pueblo trabajador, que es el pueblo proletario. Este Estado es llamado,” Estado Socialista Científico” en la ciencia de Marx. Este doblegara, controlara, despojara, y aniquilara, a los grandes y poderosos capitalistas, (no así, a los pequeños y medianos comerciantes) quienes han despojado, manipulado y aniquilado al pueblo, por mas de 200 centurias!!
En la ciencia marxista, el Estado Socialista Científico, es solo TEMPORARIO y se abolirá a si mismo al terminar su tarea especifica, que es la erradicación total del capitalismo, del planeta y para siempre! Una vez terminada su tarea, se llegue a abolir a si mismo, para dar paso al “estado de naturaleza” que no cuenta con la herramienta Estado y que Marx nomino como Comunismo Científico.


2) El concepto de ESTADIO en el contexto de la ciencia marxista

Primero explicaré brevemente lo que es la ciencia marxista.
Esta ciencia cívica, fue creada por Karl Marx, un filosofo, economista, historiador, sociólogo, periodista y comunista. Nació en Triest, Alemania el 5 de Mayo de 1818 y murió el 14 de Marzo de 1883 en Londres, Inglaterra. Marx creo la ciencia marxista con la ayuda de Friedrich Engels, para erradicar el capitalismo que saca provecho de los trabajadores para su propio beneficio, por lo tanto su ciencia completa se funda en que hay que cambiar el sistema capitalista, por uno comunista, que en contraste con el capitalismo, el comunismo considera y respeta los derechos del trabajador en la proporción correcta y lo hace el centro de toda su dialéctica teórica y practica y así darle al trabajador, el lugar que le corresponde en la sociedad.

En uno de sus muchos escritos decía: “Mientras mas riqueza produce el trabajador, mas se empobrece. Mientras que el producto de su trabajo construye poder y jerarquía, su obra se deprecia de manera directamente proporcional al poder y jerarquía que produce. Con el aumento del valor de las cosas, que produce el trabajador, deriva la desvalorización de su trabajo.
El trabajo, no solo produce mercancías, también produce opulencia tomando al trabajador como si fuera mercancía, y lo hace en la proporción en la cual produce esa mercancía”
Por esta clase de injusticias fue que Marx dedico gran parte de su vida, para crear esta ciencia.

El marxismo es una ciencia que encierra dos procesos políticos llamados ESTADIOS. Primero esta el Estadio
Socialista Científico y después le sigue el Estadio Comunismo Científico.

a) El Estadio Socialismo Científico, es el PRIMER ESTADIO MARXISTA. Este es un proceso de lucha constante en contra del cáncer capitalista, con la tarea única y especifica de erradicar este cáncer del planeta, de nuestra sociedad y de nuestros cerebros.
La primera prioridad para lograr llegar a este proceso liberador del pueblo, es conquistar la unidad del pueblo, (para lo cual todos nos debemos hacer responsable y contribuir con nuestro granito de arena, para conseguirla lo antes posible, porque el tiempo apremia) una vez que el proletariado haya logrado su unidad solida e invencible, se toma el poder con un AUTENTICO ESTADO SOCIALISTA CIENTÍFICO, (AESC) con el cual se erradica el cáncer capitalista del planeta, de la sociedad y de nuestros cerebros, para siempre!!
Una vez finiquitada esta tarea de erradicación del capitalismo, el estado socialista científico, se llegue a abolir a si mismo, para dejar el camino libre al SEGUNDO ESTADIO MARXISTA: El Estadio Comunista Científico
b) El Estadio Comunista Científico, es el SEGUNDO ESTADIO MARXISTA.
Este es el ESTADIO, en el cual el trabajador, sera el personaje mas importante del sistema, el sera quien decida y gobierne el sistema marxista y lo hará correctamente y con consciencia de que el fruto del trabajo, es para el trabajador y su pueblo!!
Este estadio, es la razón , por la que todo marxista comunista lucha sin detenerse hasta que lo consigue, porque es la cúspide de la libertad del hombre, en donde no existen gobiernos, en donde todos somos iguales y felices, confiando los unos en los otros, sabiendo que es lo que cada uno de nosotros, puede esperar de los demás, a la vez que saber que es lo que los demás esperan de uno. En este estadio, no habrá mediatización subliminal que meta en tu cerebro ideas malignas que nacen en cerebros de otros, en fin, se podría escribir un libro acerca de las maravillas que encierra el comunismo y espero hacerlo algún día!

marx_engels2 marx-keynes

---
Que la información llegue a tus bases. Email Marketing Sindical ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.