“Apoyo Solidario e Irrestricto al Pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela”

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá, repudia enérgicamente las palabras amenazantes del guerrerista fascista que es el representante de los grandes intereses del complejo militar industrial, de las transnacionales, las poderosas corporaciones financieras usureras y de los medios de comunicación Sr. Donald Trump.
Ya hace rato Latinoamérica dejo de ser el traspatio de los gobernantes de los Estados Unidos de América, no existe consenso para plantearse una acción frontal imperialista, las condiciones en el continente no son las mismas que en Medio Oriente, en términos militares, diplomáticos, políticos mucho menos en el escenario geopolítico global, esto ha desaparecido desde hace años.
Los Estados Unidos han desplegado un abanico de medidas contra Venezuela, desde sanciones económicas, bloqueos financieros, intentos de cercos y aislamientos diplomáticos, hasta el reciente anuncio de la posibilidad de la intervención militar con la finalidad de derrocar a un gobierno constitucional legítimamente elegido por el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela que encabeza el compañero Nicolás Maduro Moro.
Esta carrera desesperada por derrocar al presiden de Maduro evidencia la dependencia e incapacidad de la oposición venezolana, al mismo tiempo que la Organización de Estados Americanos, organismo que representa los intereses neocoloniales del Imperio norteamericano, el mismo que no hizo absolutamente nada cuando los Estados Unidos, primero sancionó, bloqueo para finalmente invadir militarmente a la República de Panamá en 1989.
Repudiamos igualmente, a los distintos gobiernos de derecha incluyendo al de Panamá que se han sometido a los dictámenes de seguridad nacional de Donald Trump.
La acción internacional inmediata de voces de solidaridad militante en la que se deplora cualquier acción militar en la República Bolivariana de Venezuela hizo que el Vice presidente de los Estados Unidos, Mike Pence, en la rueda de prensa del domingo, luego de reunirse con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que las sanciones contra Venezuela serán económicas y diplomáticas y descartó públicamente la posible intervención miliar que había sido anunciada por su jefe Donald Trump.

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá, repudia cualquiera de las amenazas, calumnias, la violencia, el paramilitarismo, golpes de estado suave o duro como invasiones militares, y reforzamos el anuncio de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), de hacer de América Latina y del Cribe una “Zona de Paz”, estamos por la vida y el amor, la convivencia pacífica, la cooperación mutua solidaria, el respeto a la autodeterminación, y propugnamos el progreso, el desarrollo y el bienestar de los pueblos.
Consejo Directivo Nacional
Panamá, 15 de agosto de 2017

¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.