Apoyo a la Compañera Marta Rodríguez

Central Nacional de Trabajadores de Panamá

descargaPanamá, 24 de mayo 2013

 

Señor:

Olman Segura Bonilla

Ministro de Trabajo

E.     S.     D

Estimado Ministro:

Nuestra organización sindical la Central Nacional de Trabajadores de Panana (CNTP), se ha percatado de una situación que vive el movimiento sindical costarricense, que es el nombramiento de la compañera Martha Rodríguez, en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) órgano tripartito, en el cual cada año nos hacemos representar.


En  esta ocasión, la situación presentada por la CTRN en el cual rechaza la participación de la compañera en mención. Nosotros no compartimos el criterio o la decisión tomada por esta central obrera, ya  que en nuestro país, la democratización sindical priva mas que, el interés particular.

Nosotros somos ejemplo de ellos y cada año se transfiere a cada central obrera la representación en la OIT, ya que una sola por ser mayoritaria, no quiere decir que, es la única representación de toda la Clase Trabajadora costarricense; más bien la transparencia y la democratización en elegir al delegado sindical ante el organismo internacional que representara a su país, es resaltado mucho mas.

Esperamos que su decisión antes tomada se ha respetada y que la compañera Marta Rodríguez, pueda asistir al 102 Consejo de la OIT, que se realizara en Ginebra, en el mes de junio del presente año.

Se despide de usted;

Atentamente:

Consejo Directivo Nacional

CNTP

 

Hablemos de… Marketing Sindical www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.