Apelacion a solidaridad con USO

            FSM EN LAS AMERICAS SE SOLIDARIZA CON USO EN COLOMBIA

            DENUNCIAMOS, JUNTO A USO, NUEVAS ACCIONES ANTISINDICALES DE LA EMPRESA CANADIENSE  PETROMINERALES

            Ante reclamación justa y legítima del Sindicato, Escuadrones Móviles Antidisturbios (ESMAD), reprimen a manifestantes.

Son reiteradas las denuncias de USO que la FSM en las Américas ha respaldado solidariamente sin que se aprecie la  más mínima voluntad de rectificación en sus conductas antisindicales y represivas contra los trabajadores y la comunidad por parte de PETROMNERALES, una empresa  canadiense que explota los yacimientos petroleros en el campo CORCEL en asociación con Ecopetrol, en Barranca de Upía, Departamento del Meta.

Reiteradamente esta Empresa ha rehusado atender los requerimientos de sus trabajadores y de la comunidad y cuando lo ha hecho, ha escamoteado los acuerdos logrados.

Ante la repetición de estos hechos, las comunidades, acompañadas de los trabajadores, luego de agotar todas las medidas de carácter legal, se ha visto obligada a una reclamación justa y legítima en las instalaciones de la empresa que está siendo implacablemente reprimida por la fuerza pública.

Junto a la UNION SINDICAL OBRERA (USO), la FSM en las Américas manifiesta:

 

  • Responsabilizamos al Estado colombiano, a su Presidente, a las empresas PETRO MINERALES, Ecopetrol, a las autoridades administrativas que ordenan los ataques indiscriminados sobre la población y la humanidad de los trabajadores, por la seguridad, la vida e integridad de los manifestantes.
  • Exigimos al gobierno nacional detenga de inmediato la represión y la violencia contra los trabajadores y las comunidades en Barranca de Upía respetando los derechos fundamentales de los trabajadores y las comunidades.
  • No

    puede haber diálogo social serio cuando las empresas irrespetan los más mínimos derechos de los trabajadores y las comunidades, y cuando la respuesta a las manifestaciones de la sociedad son reprimidas y penalizadas.

  • Llamamos a la solidaridad de las organizaciones sindicales de “Nuestra América” y del mundo a que demanden la erradicación de estas prácticas antisindicales y antihumanas llevadas a cabo impunemente por esta Transnacional.

 

Convocamos a expresar nuestra solidaridad con la JUNTA DIRECTIVA NACIONAL DE LA U.S.O E-mail: usopaz@yahoo.com, Dirección: Bogotá Calle 38 No. 13-37 Oficina. 302 Tel. (91) 2 34 47 23 – 2 34 42 63 – 2 34 45 86

La Habana,  Noviembre 28 del 2011

---
Somos la solución al marketing digital para sindicatos ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.