ANFACSS en Lucha

Toma de Posesión de la Nueva Junta Directiva de ANFACSS

El sábado 4 de junio de 2011 en el Hotel Caribe de la Ciudad Capital a las 10:00am tomó posesión la nueva Junta Directiva de la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (ANFACSS), presidida por el dirigente de  la provincia de Colón Profesor Gerardo Gonzáles.

La actividad estuvo prestigiada por la presencia de altos dirigentes del movimiento popular y sindical como la del  señor Eladio Fernández de los Jubilados y Pensionados, Gómez de la Asociación de Empleados del IDAAN, Rodolfo Alvarado de la Central nacional de trabajadores de Panamá (CNTP), como de Griselda Valencia representante  de los trabajadores  en la Junta Directiva de la CSS.

La concurrencia fue masiva con la presencia de varios dirigentes de Unidades Ejecutoras y de provincias.

routing code

El Secretario General saliente Licenciado Gotti, en su intervención hizo un recorrido y evaluación del trabajo realizado resaltando el apoyo a las reivindicaciones de los jubilados, la participación en FRENADESO en las luchas sociales y populares, así como de cuestionar el débil papel que está jugando los representantes de lo trabajadores en la junta directiva de la CSS al aprobar el acuerdo MEF-CSS sobre la reforma de la Ley 51, y de aprobar el acuerdo de Contrataciones Públicas (Ley 22) lo cual representa una flagrante violación a la Autonomía de la CSS, así como de no hacerse sentir  frente a  las reclamaciones de la población por la mala atención y la falta de medicamentos.

Deja una Asociación sólida y organizada con ímpetu de lucha y que la nueva Dirección hará de enfrentar los más complejos problemas como es la nueva Escala Salarial y  la unidad del frente interno.

El ex secretario General Gotti,  presta juramento al nuevo Secretario General Gonzáles y éste a su vez  a su  nueva Junta Directiva de ANFACSS.

En su discurso el nuevo Secretario General  Gerardo Gonzáles agradeció el apoyo de los compañeros por preferir esta opción para dirigir los destinos de la Asociación y la forma tan organizada y transparente en que  se realizó el torneo electoral llevada a cabo por el Tribunal Electoral de la Asociación.

Resaltó la importancia de cumplir con el programa de trabajo que se le presento a los funcionarios en la campaña electoral.

Hay que retomar la forma de organización de los representantes por cada departamento y servicios y conformar  el Consejo de Delegados o de Representantes.

La formación de cuadros toma relevancia en esta dirigencia  y  vamos a  crear la Escuela de Formación de ANFACSS así como lo tiene la CNTP, el  Instituto José del Carmen Tuñón.

Defenderemos a toda costa la no privatización de la CSS; los derechos y conquistas de los trabajadores, el derecho a sindicación y negociación de Convenio Colectivo en la Institución, estaremos presto a estar vigilante para  que la Junta directiva juegue su papel de fiscalización y control en defensa de la institución y de los asegurados; continuaremos el trabajo de unidad interna y externa, seremos una asociación combativa al lado de la clase obrera, estaremos vigilante que aumentos de salarios externos no afecta el sistema de escala salarial en qué gozan los trabajadores de la CSS actualmente, entre otras acciones, ha manifestó el Secretario General profesor Gerardo Gonzáles.

Reuniones virturales y video conferencias para sindicatos y centrales trabajadoras. ¡Contactanos! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. el pueblo, los trabajadores esperamos mucho de ANFACSS, hojala no les prohiban hablar de losproblemas que existen en la CSS, recuerden que e stamos frente a un gobierno que atenta contra la libertad de expresion y contra la libertad sindical.