Alcances para la Juventud Mesoaméricana en reunión de Coordinadores FSM

Importantes acuerdos para la Juventud FSM, Mesoamérica Fidel Castro Ruz, en reunión del 1 y 2 de septiembre 2017 con coordinadores de la región en la Ciudad de San Salvador.

Acuerdos principales:

1.- Hacer un llamado a todas las organizaciones y sindicatos que conforman la FSM en la región a fin de fortalecer el trabajo de formación de sus cuadros más jóvenes.

2.- Fortalecimiento de la comunicación: Para fortalecer la comunicación y participación de la juventud, cada organización y sindicato deberán definir un representante de la juventud.

3.- En cuanto a la participación de la delegación de la Región al Congreso Mundial de la Juventud a celebrarse en Roma, Italia el próximo mes de Noviembre se acuerda que:
– Los delegados participantes deberán jugar un papel importante para la juventud y para fortalecer las acciones de la FSM en la Región.
– Cada organización o sindicato deberá definir a mas tardar el día 15 de septiembre, conforme a la Convocatoria del Congreso, los nombres de sus delegados.
– Así mismo, nombrar a un representante de la delegación del país participante.
– Dicho responsable de cada país, deberá notificar e informar al Secretariado de la Juventud en la Región, a los compañeros Erubey Villareal y Arlen Soza, los nombres de los participantes de cada país.
– Se deberá preparar un informe por cada país participante, considerando los aspectos mas importantes de la juventud en cada uno de ellos así como el trabajo que se viene realizando para fortalecer la FSM.
– Cada informe deberá hacerse llegar a mas tardar el día 30 de Septiembre del presente año al Secretariado de la Juventud en la Región, mismos que serán los responsables de integrar el informe correspondinete a la región.
– El informe se deberá hacer llegar a los participantes al Congreso de cada país para sus observaciones y aportaciones, las cuales, posteriormente se discutirán mediante una reunión virtual vía Skype.
– No se aceptará participantes mayores a los 35 años, exigencia que hace la organización anfitriona.

4.- En relación a los trabajos de la Juventud en nuestra región se acuerda lo siguiente:

– El VII Encuentro de la Juventud Sindicalista y Trabajadora de la Región Fidel Castro Ruz de la FSM se llevará a cabo a partir del día 3 de Octubre del año 2018 en honor al Aniversario de la FSM y se realizará en la Ciudad de Managua, Nicaragua.

– La proxima reunión de Coordinadores de la Región se realizara los días 2 y 3 de febrero 2018 en la Ciudad de Mexico, en el cual participaran los Coordinadores de la Juventud en la Región.

En la reunión de coordinadores FSM, participaron la compañera Arlen Soza de Nicaragua y secretaria de la juventud de la región y Samuel Jiménez de México.

---
Somos la solución al marketing digital para sindicatos ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.