Ahora es Cuando…

Canal de panamaEl 9 de enero pasado, en el monumento a los mártires, la CNTP lanzó un llamado al movimiento obrero nacional, para que luchara por lograr un puesto en la Junta directiva de la AUTORIDAD DEL CANAL DE PANAMA, por lo que no ha habido movilización, encuentros, y diversos actos donde el tema no haya sido tocado.
Es el momento de redoblar esfuerzos por lograr ese objetivo, ya que los empresarios, los politiqueros de siempre están afiliando sus dientes para tomarse la Junta directiva, ya que esta también debe responder al plan global que es el crecimiento de Panamá, pero no para beneficiar a los nacionales sino para engrandecer a las transnacionales, todo está calculado.
Tenemos que recordar que con la llegada al poder de Ricardo Martinelli le tocó designar a ocho de los once miembros que conforman la Junta Directiva de la ACP.
En febrero de 2013 le toca nuevamente a Martinelli a nombrar tres miembros más, son ellos, Lourdes Castillo, Alberto Vallarino y Henri Mizrachi, todos según opinión de la comunidad marítima, responden a los intereses de Martinelli.
En junio de 2014 renuncia el Sr. Bolívar Bárcenas y hay que reemplazarlo al igual que a Ricardo De La Espriella, Guillermo Chapman y Adolfo Ahumada, éstos se les vence el período en junio de 2016.
Como es de conocimiento público uno de los once cargos en la Junta directiva de la ACP, es designado por el Presidente de la República como Ministro para asuntos del canal. Otro lo es por el Órgano Legislativo y los nueve restantes por el Presidente de la República, con el acuerdo del Gabinete y la ratificación de la Asamblea.
Se ha llegado el momento de plantear esta lucha, que todo el movimiento sindical sea consciente que debe tener un representante en la Junta directiva de la ACP y luchar contra la voracidad de los empresarios y sus partidos políticos, que quieren seguir entregando al país a las transnacionales y a las Agencias financieras internacionales.
Por: Erick Graell López

---
Campañas de Sindicalismo para no sindicalistas. Marketing Sindical www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.