Agua embotellada Pura o Pura Caca

Desde ya varios años los sectores de trabajadores han venido haciendo una crítica constante y permanente a los funcionarios directivos del Ministerio de Salud (MINSA) de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia y que nosotros llamaremos mejor la Autoridad de Defensa de la Libre Empresa sino por sus actividades y realidades.

En reiteradas ocasiones tras las denuncias de mal sabor y de otras denuncias y que por más que se pedía que se hicieran estudios clínicos a las aguas embotelladas y que por lo que está sucediendo en otros países de “contaminación de las botellas o de los líquidos que se venden como agua buena” y que en algunas ocasiones hemos escuchado a familiares decir que a sus hijos no le daban agua del grifo porque estaba contaminada y les daban agua embotellada a enfermos que estaban saliendo del hospital o que estaban en el hospital comprometiendo aún más su salud.

Después de tantas críticas y denuncias la organización UNCUREPA por medio de su Presidente Compañero Pedro Acosta Insturaín solicitó a la Corte Suprema de Justicia y esta por medio del fallo del 21 de marzo de 2016 ordena entregar la información que por años se había estado pidiendo y que las organizaciones MINSA y ACODECO se habían negado a entregar aún cuando sabían que estaban descuidando su función más importante como funcionario público y señalado por la Constitución Nacional en el ARTICULO 109. Es función esencial del Estado velar por la salud de la población de la República. El individuo, como parte de la comunidad, tiene derecho a la promoción, protección, conservación, restitución y rehabilitación de la salud y la obligación de conservarla, entendida ésta como el completo bienestar físico, mental y social.

El informe del monitoreo de Agua embotellada 2014-2015 (agosto a marzo del 2015)
señaló a grandes rasgos que de las 40 plantas nacionales , 37 NO cumplían con resultados satisfactorios y de éstas 2 empresas resultaron con presencia de “PSEUDOMONA AEURIGINOSA” empresas éstas Agua Tropical y Agua Nuba pero sólo se cerró una y a las dos se les multa , cuando UD. puede ver en el vídeo que presentamos debajo de esta noticia que compromete la salud de forma muy riesgosa.

Ahora tras las denuncias y como no se daban a conocer los nombres de quiénes nos vendían AGUA PURA EMBOTELLADA con calidad comprometida la conclusión
1 : Las condiciones de calidad del agua embotellada según el último muestreo (2014) ha desmejorado.
2 : Las Empresas deben cumplir con el control de calidad de su proceso en cumplimiento de la normativa nacional.
3 : Las Empresas con -resultados No – satisfactorios se les volverá a realizar el muestreo el cual debe ser pagado por las empresas.

Los análisis solicitados son Pseudomona Aeuruginosa, recuento total de bacterias, colifecal y pruebas fisicoquimicas como Ph y Turbidez.

Las únicas que pasaron la prueba son las siguientes:
Empresas Nacionales Empresas Importadoras de Agua
Agua Oro Agua Cristal Geyser
Agua Purificada Salerys Agua Mandaris
Agua Cristalina Cristal Spring
Agua Fuji
Agua Niágara
Kirkland Drinking Water

El resto de las aguas existentes no tienen resultados satisfactorios

Pseudomona aeruginosa infecta los pulmones y las vías respiratorias, las vías urinarias, los tejidos, (heridas), y también causa otras sepsis (infecciones generalizadas en el organismo).4 Pseudomonas puede causar neumonías a grupos,5 lo que en ocasiones precisa ayuda mecánica para superar dichas neumonías, siendo uno de los microorganismos más frecuentes aislados en muchos estudios.6

prod_928053 images (4)

---
Que la información llegue a tus bases. Email Marketing Sindical ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. muy buena la noticia pero es necesario que la población conozca las aguas embotelladas que no pasaron la prueba y se han vendido a toda la población panameña. Hoy escuche el programa de la CNTP y escuche los nombres, es bueno verlo en blanco y negro.