El Presidente de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Salud, Jorge Luis Morales, denunció ayer las intenciones y amenazas del gobierno entrante de destituir masivamente y selectivamente a funcionarios del mencionado Ministerio.
Señala el dirigente que con la derogación de la ley de estabilidad a los s servidores públicos, hace pensar, que como en el pasado están frente a un gobierno que promoverá los despidos masivos.
Igualmente denuncia que ya han empezado a circular notas en las cuales solicitan a los funcionarios que coloquen sus nombres, cedulas y cargos que ocupan.
Esta situación está llenando de incertidumbre a los trabajadores, ya no solo del ministerio de Salud, sino a todas las instituciones estatales.
Por su parte EL NUEVO Ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, aseguró que no existe intención de despedir personal, además manifestó que tiene en agenda una reunión con la dirigencia de AFUSA.
Los trabajadores se encuentran en estado de alerta para defender su estabilidad, además de defender las conquistas lograda por AFUSA PARA TODOS LOS TRABAJADORES y que también quedan problemas por solucionar, ya que faltan muchos compañeros para que les ajusten sus salarios, les paguen retroactivamente, varios compromisos, así como la exigencia diaria que la Institución pague los VIATICOS adeudados y los futuros los pague cuando la gente cumple la misión y no seis meses después como se ha vuelto costumbre.
Marketing sindical orientado a la comunicación y estrategia de los sindicatos www.monagrillo.net