AFUSA contra despidos

El Presidente de la Asociación de Funcionarios del  Ministerio de Salud, Jorge  Luis  Morales, denunció ayer las intenciones y amenazas del gobierno entrante de  destituir  masivamente y selectivamente a funcionarios del mencionado  Ministerio.

Señala el dirigente  que con la derogación de la ley de  estabilidad a los s servidores públicos, hace pensar, que como en el pasado están frente a un gobierno que promoverá los despidos masivos.

afusaIgualmente denuncia que ya han empezado  a circular notas en las cuales solicitan a los funcionarios que coloquen sus nombres, cedulas y cargos que ocupan.

Esta situación está llenando de incertidumbre a los trabajadores, ya no solo del ministerio de Salud,  sino  a  todas las instituciones estatales.

Por su parte EL NUEVO  Ministro de Salud,  Francisco Javier Terrientes, aseguró que no existe intención de  despedir personal, además manifestó que tiene en agenda una reunión con la dirigencia de AFUSA.

Los trabajadores se encuentran en estado de  alerta para  defender su estabilidad, además de  defender las conquistas lograda por   AFUSA PARA TODOS LOS TRABAJADORES y que también quedan  problemas por solucionar, ya que faltan muchos compañeros para que les  ajusten sus  salarios, les paguen  retroactivamente, varios compromisos, así como la exigencia diaria que la  Institución pague los  VIATICOS  adeudados  y los futuros los pague cuando la gente cumple la misión y no seis meses después como se ha vuelto costumbre.

 

 

 

---
Campañas de Sindicalismo para no sindicalistas. Marketing Sindical www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.