Aflora la justicia

La  Corte Suprema de Justicia de  Panamá,  declara  ilegal las medidas cautelarles contra  Lastenia Canto y Guillermo Puga.

routing code

Con este fallo se logra además de la libertad individual como ciudadano, que el  compañero Guillermo Puga  regrese a  ocupar su cargo en la Junta  directiva de la  Caja de Seguro Social.

Como es de dominio público el compañero  Guillermo Puga fue separado del  cargo que ocupaba en la Junta Directiva de  la Caja de Seguro Social, en  representación del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados –CONATO-

Con este fallo se  demuestra una vez más la persecución existente contra la dirigencia sindical en nuestro país,  ya que las motivación fue política, de intimidación por la posición beligerante del compañero Puga, que llevó al gobierno a buscar caminos ilegales para su eliminación del escenario, imponiéndole además de la separación del cargo, medidas cautelares como país, por cárcel y notificarse cada  15 días ante las autoridades, estas medidas impidieron  que el compañero Puga asistiera a la Conferencia Anual de  la Organización Internacional del Trabajo. OIT.

Este fallo ha sido bien recibido por la sociedad organizada hambrienta de justicia, que se respeten la Constitución, que se respete la Libertad sindical.

Queda ahora por tarea junto a Puga y demás  Representante obreros en la Junta directiva de la Caja de seguro Social redoblar esfuerzos en contra  de la Privatización de la CSS, informando al pueblo de lo que ocurre en la fortaleza de Clayton, hoy tomada por el gobierno empresarial, autoritario y anti democrático.

Reuniones virturales y video conferencias para sindicatos y centrales trabajadoras. ¡Contactanos! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.