Aclaremos Nuestras Acciones

cruce-de-caminos-con-luzHace solo un par de días fui honrado con el derecho a participar en una reunión de la comisión política de la Central Nacional de Trabajadores de Panamá, en la que se comenzó a abordar el tema del proyecto de ley que se discute en la asamblea nacional sobre la venta de las acciones de las empresas de capital mixto antiguas empresas estatales.

La primera cosa que a todos nos asaltó sin que lo hayamos dicho de manera expresa fue la falta de información que se tiene del tema y he allí el primer gran problema a combatir…El método carente de transparencia y totalmente turbio con que este Gobierno nos ha acostumbrado a discutir los grandes temas nacionales. No queremos vender, pero si se vende, el que venda en el futuro tendrá que, esta sarta de supuestas ambigüedades, no son tales ambigüedades, son la forma de confundirnos. No podemos aceptar que este administrador transitorio de nuestros bienes y capitales nos obligue a estar de acuerdo con su toma de decisiones sobre ellos sin hablarnos con claridad.

El segundo gran problema que debemos plantear en este mismo orden de cosas es que la venta de esas acciones y el destino de los fondos provenientes de esa operación deben ser definidos y decididos por el pueblo panameño que es el único propietario de las misma. Sin embargo el introducir en la ley el supuesto de la venta a mi juicio ya posibilitaría la acción de venta burlando a los verdaderos dueños y eso es inadmisible.

Estoy seguro que ningún de nosotros en nuestra calidad de dueños le permitiríamos a un administrador deficiente, inmoral, deshonesto y mentiroso, decidir sobre nuestro patrimonio familiar, es más, por el solo hecho de intentar, mentirnos o influenciar nuestras decisiones, con un lenguaje enredado o afirmaciones cantinflescas usted y yo, querido lector lo hubiese despedido, con la peor de las advertencias para que nadie más cometiere el error de contratarlo en el futuro. Porque entonces no le hacemos saber a nuestros empleados del gobierno nacional que no estamos contentos ni con su desempeño ni con su actitud. Es nuestro deber recordarles a estos señores que las acciones que poseemos como estado en las empresas de capital mixto no son del gobierno ni mucho menos de los gobernantes, son de la nación panameña y hemos hablado claro hace ya más de un año ¡No queremos venderlas!

por: Lorenzo Bayano

¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.