Luego que el gobierno nacional anunciara el viernes 12 de julio, la reforma al Código Sanitario, la Comisión Médica Negociadora Nacional (COMENENAL) manifestó su rechazo rotundo a dicho proyecto, ya que sus vistas son aliento a privatización del servicio de salud.
Por su parte, Javier Díaz, Ministro de esa cartera, manifestó que los médicos como siempre ven la quinta pata al gato y que todo le huele a privatización, ya que se oponen a todo.
Por otro lado, los gremios anuncian una alianza con los técnicos y educadores, dado a que también el Gobierno de Martinelli, no da tregua y todo lo vuelve conflicto, estos gremios llamaran a una asamblea nacional para esta semana, para dar su apoyo a la propuesta de solidaridad en unidad de acción, ya que en la educación también se pretende privatizar.
El gobierno, no conforme con esto busca la manera de aniquilar a la dirigencia, manifestando señalamientos y acusaciones mal infundadas.
Los tambores de huelga suenan, para el 31 de julio, sino se da marcha atrás a este proyecto nefasto que perjudicara a todo un pueblo, el pretender privatizar la salud.
Somos la solución al marketing digital para sindicatos ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net