A 23 años de La Invasión

invasion20dicEsta semana se cumplen 23 años de la trágica, sanguinaria e innecesaria invasión que realizó Estados Unidos contra este país, acto que los gobiernos de turno  no han evaluado en su real dimensión y como resultado, no se ha medido con claridad el impacto que tuvo. Pero lamentablemente  hubo panameños que recibieron con alegría tal acción y la generación que apenas nacía y la posterior  no tiene idea por qué ocurrió ni mucho menos, las excusas que tuvieron sus ejecutores para llevarla a cabo.

El Imperio comandado por George Bush manifestó ante el mundo que la invasión a nuestro país era una “Causa Justa” necesaria para restablecer la democracia en el país. Que la captura del General Noriega nos haría libres de todo pecado, cuando en realidad vinieron a masacrar a nuestro pueblo probando las armas que luego utilizarían en el medio oriente.

No debemos olvidar que quienes ahora se denominan padres de la democracia fueron quienes alcahuetearon la vil invasión y desde entonces ese gobierno y los siguientes se encargaron de que cada año se hablara menos del tema.

El Imperio debe responsabilizarse por los daños a las familias de las víctimas que causo su invasión, no puede ser que ha esta fecha no han pagado por su osadía.

La invasión forma parte de la historia de Panamá por ende es una obligación que en las escuelas se trate este capítulo triste sí, pero es necesario que las nuevas generaciones conozcan todo lo concerniente a nuestras Relaciones con los EE. UU.

El movimiento sindical luchara para que este capítulo no sea olvidado jamás, tenemos la obligación de hacer docencia, dirigidas a nuestras bases y sus familias, un compromiso que debemos afrontar unidos para que este ni ningún gobierno pueda dejar en el olvido nuestra historia con la excusa de una transformación en la educación.

 

 

---
Marketing sindical orientado a la comunicación y estrategia de los sindicatos www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.