69 Aniversario.

trabajador-industria-calzado-644x362-365xXx80El 10 de julio de 1944 fue fundado el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria del Calzado y Similares de Panamá.

Su primer Secretario General fue el compañero Manuel Salcedo, luego le siguieron Marcial Guevara, Wilson Pinzón, Jorge de la Cruz su administración coincidió con la Gran Marcha del Hambre y la Desesperación también logro que se aprobara la cuota sindical de un balboa mensual para todos los trabajadores de esta industria, luego le siguió Rafael Romero, Jorge de la Cruz, Pablo Echeverría, Sixto Balarezo, Raúl Sánchez, Pedro González, en la década del 70 se logró negociar la primera Convención Colectiva bajo la administración del compañero Raúl Sánchez, continuo el compañero Andrés Martínez, Orlando Ortega, Aurelio Henríquez , Rodolfo Alvarado Gaitán su administración coincidió con la invasión yanqui a nuestro país  el mismo fue reelegido, luego estuvo la compañera Concepción de Coronado primera mujer en ejercer el cargo de la Secretaría General.

En la actualidad esta organización lucha contra los ataques recibidos por los neoliberales y el sistema capitalista, podemos señalar a valiosos miembros que todavía mantienen los ideales y su firme convicción por el bien de sus compañeros como lo son: Félix Vásquez, Edwin De León, Orlando Ortega, Olmedo Cornejo y Rodolfo Alvarado Gaitán.

Nuestras felicitaciones a esta combativa organización en sus 69 años de existencia.

¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.