5 años de lucha

El Comité de Familiares por el Derecho a la Vida, organización formada por pacientes afectados  por el ditilenglicol, cumple el 17 de octubre cinco años de lucha exigiendo un fallo definitivo a favor de los pacientes que les  garantice una indemnización, pensión vitalicia,  medicamentos y una buena atención médica.

El 16 de octubre realizarán una Misa en la iglesia de  Carmen a las  8 de la mañana y la misma será presidida por  Monseñor José Domingo Ulloa.  El 17 de octubre  tendrán un encuentro=Convivencia en la Universidad de  Panamá a las  tres de la tarde.

Como recordaran ocurrió un envenenamiento masivo por consumo de medicamentos que contenían  ditilenglicol, elaborados en el Laboratorio de la Caja de Seguro Social.  A la fecha ha fallecido entre niños y adultos alrededor de 117.

Mil 300 personas han interpuesto demandas ante el  Ministerio público, por ser precisamente afectados por la sustancia en mención, exigen que hay suficientes medicamentos, que se mejore  la atención, que las citas  no sean tan espaciadas, igualmente que siempre existan los reactivos en los laboratorios, pues ello tienen que realizarse periódicamente  exámenes, para medir los  estragos del ditilenglicol.

La  Asociación exige  la inmediata destitución del Director de la Caja de Seguro Social, así como del Ministro de Salud, también denuncian que sus  dirigentes en los capítulos provinciales de  Coclé, Los Santos y Chiriquí.

Cabe señalar también que actualmente hay 60 encamados por esta situación, pero ya hay pacientes  que necesitan sillas de ruedas, bastones, pues  la salud sigue empeorando, ello sin contar las escases de medicamentos tales como  amlodipina, Lyrica 300mg, Irbescitam 300mg Y OTROS.

routing code

Hacemos un llamado a todas las organizaciones a mantener la solidaridad con esta  Asociación de apoyo a los pacientes, que dirige el compañero Gabriel Pascual.

Hablemos de… Marketing Sindical www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.