43 Años de Lucha por La Unidad del Movimiento Organizado

cntp-logoCon este título pudiera sintetizarse la lucha histórica de la Central Nacional de Trabajadores de Panamá, desde que se  fundó un 17 de mayo de 1970, y que llega a esa etapa producto de ese trabajo por la unidad, con la creación de la FEDERACION SINDICAL DE TRABAJADORES DE LA REPUBLICA DE PANAMA, bajo los ideales de la Federación Sindical Mundial-FSM-en 1945.

Mucha agua ha corrido, triunfos y sinsabores, pero jamás se ha perdido el norte, somos una organización clasista y unitaria, luchamos junto con todas las fuerzas populares para liquidar la quinta frontera y recuperar el  Canal de Panamá, logramos un Código de trabajo de l972, fundándose el Consejo Nacional de Trabajadores  Organizados-CONATO- como base jurídica, de lo que sería el ente coordinador del movimiento sindical panameño.

Sería largo enumerar en cuantas luchas hemos participado, pero debemos destacar nuestro papel en la formación de comités de solidaridad con los pueblos hermanos en lucha, como un aporte también a la unidad el movimiento obrero internacional y nuestro compromiso con el internacionalismo proletario.

Nuestro Instituto de formación da cuenta de nuestro rol, cuando en el no solo se forman dirigentes de nuestra central, sino que son invitadas organizaciones fraternas tanto del sector público, como privado.

En los actuales momentos nuestra central es parte importante, en todas las decisiones que tome el movimiento sindical panameño, porque la CNTP goza de la confianza de las grandes mayorías, que respeta las distintas corrientes, pero que orienta,  que el camino es la unidad, luchar hasta la ultima gotas por lo que nos une y no por lo que nos desune, la lucha de los trabajadores es una, luchar contra la explotación.

En este 43 Aniversario queremos felicitar a todas nuestras organizaciones bases y reafirmarles, que la  CNTP es lo que es, por la fortaleza de sus bases, por su unidad y lealtad a los  principios de nuestra organización.

 

---
Que la información llegue a tus bases. Email Marketing Sindical ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.