43 Años de Lucha de Clase.

DSC08850El 17 de mayo de 1970 se funda la Central Nacional de Trabajadores de Panamá (CNTP), acción que fuera promovida y organizada por la Federación Sindical de Trabajadores de la República de Panamá (FSTRP) que desde 1945 había representado al sindicalismo clasista, ahora daba paso a una organización superior que fuera capaz de aglutinar los más diversos sectores de la población.

El objetivo estratégico de la CNTP estaba determinado en forjar la Unidad Sindical para la liberación nacional, siendo consecuente con la lucha nacionalista patriótica que lideraba el General Omar Torrijos Herrera por la recuperación del Canal de Panamá y la descolonización del país.

El 20 de diciembre de 1989 nuestro país fue invadido por las fuerzas del Imperio, pero nuestra Gloriosa Central mantuvo sus puertas abiertas a pesar de los atropellos perpetuados contra esta institución de los obreros, su entonces Secretario General Mauro Murillo fue apresado y en todo momento sus compañeros lucharon y resistieron y pusieron  la dignidad de la central y los trabajadores por delante.

A nivel internacional estamos afiliados a la Federación Sindical Mundial (FSM) donde orgullosamente hemos participado y dejado nuestros principios claros en todos los escenarios donde ha sido necesario.

Formamos parte junto con FENASEP y Convergencia Sindical de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) organización que ha puesto su grano de arena para la construcción de la unidad del movimiento sindical.

Son 43 años de lucha y sacrificios, donde hemos trabajado incansablemente por la unidad del movimiento sindical en nuestro país, no nos interesa el protagonismo, quien vaya a la cabeza o quien vaya en la cola no es importante para la CNTP lo importante es que construyamos juntos la nueva sociedad que tanto se merece y necesita nuestro pueblo, donde prevalezca una verdadera justicia social y la lucha del hombre contra el hombre sea erradicada, por siempre.

 

---
¿Estás preparado para la nueva normalidad? Somos expertos en Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y Posicionamiento Web. Estrategias Integrales de Marketing Sindical para todos. ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Felicitaciones a la CNTP por sus 43 años de lucha obrera y por el gran crecimiento que han logrado en los últimos años.

    Esperamos que sigan trabajando por los nosotros los trabajadores, asi se hace un Panamá mejor.

    Saludos y ¡Viva la Central Nacional de Trabajadores de Panamá!