40 años de los Tratados Torrijos – Carter

IMPORTANCIA DE LOS TRATADOS TORRIJOS – CARTER
Al preguntarnos ¿ cuál es la importancia de la firma de los tratados Torrijos – Carter ?, podemos responder que la firma de estos tratados significan, en primera instancia, el retorno de nuestra soberanía, cautiva desde hacía casi un siglo por los yankis invasores.
Es el hacerle justicia a los mártires de aquel 9 de enero de 1964, un puñado de jóvenes estudiantes que cayeron, bandera en mano, luchando por hacer valer nuestra dignidad dentro de la entonces zona del canal y cuyas consignas patrióticas aún se escuchan en el viento “ yanki go home, yankis go home . . .”.
La firma de estos tratados es de vital importancia para nuestro pueblo porque nuestra bandera ondea orgullosa y soberana en todo nuestro territorio nacional y sobre todo en aquella zona que una vez el general Omar Torrijos Herrera llamó la quinta frontera.
Al conmemorarse el 40 aniversario  de la firma de los tratados Torrijos – Carter consideramos que la importancia para nosostros los estudiantes de hoy está en que debemos ser celosos de nuestra patria, ser vigilantes del mejor uso de las áreas que revirtieron  y exigir una mejor distribución de los recursos financieros que nos deja todo el complejo canalero y sus diferentes ampliaciones.
Zona de los archivos adjuntos
autor desconocido
---
Somos la solución al marketing digital para sindicatos ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.