Comunicado

   RECHAZAMOS EL ASESINATO DE DOS COMPAÑERAS

SINDICALISTAS EN GUATEMALA

Dos dolorosos hechos de sangre enlutan a Guatemala, dos destacadas mujeres sindicalistas, reconocidas por su trayectoria de lucha al lado del pueblo, pagaron con sus vidas el precio de su osadía y consagraron, así, su compromiso.

 Lesbia Elías Xurup, de 33 años de edad, fue salvajemente asesinada el día 21 de julio a machetazos, en su casa de la Comunidad de La Selva, Santo Domingo, Suchitepéquez. Era miembro de las Comunidades en Resistencia contra Unión FENOSA. Ella deja cinco niños en la orfandad, entre los 3 y los 12 años de edad. Los asesinos llegaron directamente a su casa y, no conformes con darle muerte, le cercenaron una de sus manos.

routing code

 Ese mismo día, entre las dos y tres de la tarde, la compañera María Santos Mejía, de 36 años de edad, fue asesinada a balazos en la cabeza, por criminales que se transportaban en una moto. La compañera era la Secretaria de Actas del Sindicato de Maquilas Independientes, miembro del Frente Nacional de Lucha. Deja en orfandad a 4 hijos, entre las edades de 14 y 11 años y un bebe de 4 meses.

 Nos solidarizamos con el movimiento sindical Guatemalteco y exigimos a su gobierno en cabeza del señor Álvaro Colom, JUSTICIA frente a estos crímenes.

---
Campañas de Sindicalismo para no sindicalistas. Marketing Sindical www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.