25 de julio retorno a las aulas

La dirigencia magisterial de los 17 gremios que forman la Unión Nacional de Educadores de Panamá y los ministros de la Comisión de Alto Nivel por el fortalecimiento del diálogo con los docentes firmaron ayer el acuerdo de finalización de huelga.

Docentes levantan huelga y firmarán acuerdo con el Gobierno

En el pacto, el Gobierno se comprometió a pagar a los docentes el aumento de $300 a partir de julio de 2017, a cancelar salarios adeudados a los educadores nombrados para este período escolar en agosto próximo, entre otros aspectos.

Luego del acuerdo, los docentes anunciaron que hoy se reanudarán las clases en los centros educativos de todo el país. La huelga se inició el lunes 18 de julio.

BASES MAGISTERIALES APRUEBAN ACUERDO

Los dirigentes magisteriales y los ministros que integran la Comisión de Alto Nivel para el fortalecimiento del diálogo con los docentes firmaron ayer el acuerdo que pone fin a la huelga que protagonizaron desde el pasado lunes 18 de julio.

El documento de ocho puntos recoge aspectos como la asignación del 6% del Producto Interno Bruto al sector educativo, mejorar la calidad de la educación, aumento de $300 al salario básico y pago de honorarios atrasados, así como la garantía de que no se tomarán represalias administrativas o disciplinarias contra los huelguistas y el regreso a las aulas de clases.

No obstante, la firma del documento se llevó a cabo luego de que los dirigentes magisteriales recibieran el aval de sus bases, durante una asamblea extraordinaria que se realizó ayer en la escuela República de Venezuela en horas de la mañana.

Decenas de docentes, reunidos frente a la escuela que por tradición es el “bastión de lucha” de los docentes, escucharon el contenido del acuerdo que con las manos alzadas aprobaron en su totalidad.

El dirigente de la Unión Nacional de Educadores de Panamá, Diógenes Sánchez, calificó el arreglo como positivo, porque recoge el interés de los docentes por alcanzar la calidad de la educación.

Añadió que para mejorar la calidad de la educación se realizarán evaluaciones y capacitaciones.

Tomado de La Prensa 25 de julio de 2016

luz marcah2

marcha1 marcha educadores

Hablemos de… Marketing Sindical www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.